La Directora Territorial de Educación, el alcalde y el concejal de Educación facilitan toda la información a la comunidad educativa para que decidan la ubicación del centro
La directora territorial de Educación en Alicante, Tudi Torró, acompañada por el alcalde, José Manuel Dolón, el concejal de Educación, José Hurtado y técnicos de la conselleria, han mantenido una reunión con la dirección del colegio Amanecer y el AMPA del centro para facilitarles toda la información sobre las ubicaciones en las que podría construirse este centro de enseñanza, que permanece en aulas prefabricadas desde hace once años.
Torró les ha explicado que la Conselleria tiene cedida la parcela en la que siempre se ha planeado levantar este centro, la que se ubica en la zona conocida como Villa Amalia. Y que, además, existe otra, junto al CdT donde se estuvo el colegio Ciudad de Oviedo en aulas prefabricadas, que también es adecuada para albergar el nuevo centro y que fue puesta, en su momento, a disposición de la conselleria de Educación.
La directora ha asegurado que el colegio se levantará “donde quiera la comunidad escolar”, pero que, para tomar una decisión, es necesario que tengan de primera mano toda la información. “Es el único modo de que puedan tomar una decisión con fundamento y que luego no haya motivos para arrepentirse” ha dicho.
Durante su exposición les ha asegurado que tanto si eligen un solar como otro “la construcción del colegio no se va a atrasar”, ya que la parcela en la que se planeó la ubicación inicial está cedida a la conselleria por parte del Ayuntamiento y la otra está a su disposición. De modo que con sus palabras ha despejado cualquier duda que pudieran tener sobre ese aspecto. Los plazos serán los mismos en ambos casos.
Tanto el acalde como el concejal de Educación han expresado que su intención es respetar la decisión de la comunidad escolar y que no existe ningún motivo para que desde el Ayuntamiento se señale una parcela u otra con una preferencia especial. El hecho de que se haya planteado una opción más, la parcela del antiguo Ciudad de Oviedo es exclusivamente para que conozcan que esa posibilidad existe, pero no hay ningún informe riguroso que avale la primacía de un terreno sobre otro, es solo una posibilidad y como tal se ha puesto sobre la mesa.
El alcalde, quien también ha ratificado que será la comunidad escolar la que tome la decisión, sí les ha pedido que valoren factores que pueden afectar en al normal desarrollo de la actividad escolar en la parcela de Villa Amalia. Sobre este punto ha recordado que está previsto el desdoblamiento de la N-332 y que la ampliación se hará precisamente hacia esos terrenos, y también ha incidido en la cercanía de la depuradora lo que puede suponer que tengan que soportar malos olores.
Tras escuchar a las representantes del AMPA y al director del Amanecer se ha llegado al acuerdo de que el Consejo Escolar del Colegio remita un escrito al Ayuntamiento en el que especifique la opción que les parece más adecuada para levantar el nuevo edificio y el Ayuntamiento será el encargado de remitirlo a la Conselleria para que actúe en ese sentido.
A continuación el concejal de Educación, la Directora y los técnicos han realizado una visita a la parcela de Villa Amalia.
Deja tu comentario