La repercusión de las jornadas provocó que en apenas unas horas después de su anuncio, y de la apertura de las inscripciones, se completara el aforo
La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Orihuela ha anunciado que el Congreso “Y de repente… adolescente” que se celebra durante este jueves y viernes en el Auditorio de La Lonja de Orihuela se retransmitirá también por streaming a través de la web municipal (www.orihuela.es) , así como a través de pantallas habilitadas en el hall del edificio.
La repercusión de las jornadas provocó que en apenas unas horas después de su anuncio, y de la apertura de las inscripciones, se completara el aforo. Esta es la razón por la que desde el Ayuntamiento de Orihuela se ha optado por organizar su retransmisión online. Del mismo modo, en el hall del edificio se habilitarán 150 sillas para poder seguir a través de pantallas las diferentes intervenciones. En este sentido, desde la organización del evento se ha apuntado que a través de internet no se podrá seguir la conferencia de la Elsa Punset, pero sí del resto de participantes.
El objetivo de este congreso es analizar la realidad, costumbres y nuevos referentes de los adolescentes y otras cuestiones, como el bullying. “Se trata de un punto de encuentro, de reflexión y búsqueda de habilidades que se dividirá en tres bloques: el uso de las redes sociales, el acompañamiento y las consecuencias de vivir entre violencia”, señaló la alcaldesa y concejala de Bienestar Social, Carolina Gracia.
El congreso comenzará a las 10 horas del jueves 17 de noviembre con la ponencia “Yo o el móvil” de Yván Conejero, creador de un taller de gestión de emociones para prevenir conductas adictivas. A las 12 horas, Marta Pellico, profesora de marketing digital y profesional de los medios de comunicación ofrecerá la charla “El impacto de los y las influencers en la adolescencia”, que cerrará el bloque sobre uso de las redes sociales, y, a las 17 horas, Elsa Punset ofrecerá “Propuestas para estos tiempos extraordinarios”, dentro del bloque sobre acompañamiento.
Deja tu comentario