El centro dará servicio a 98 alumnos, de los cuales 42 recibirán el importe total de la beca y otros 44 el 70%. 12 de ellos no recibirán ayuda
La concejal de Educación de Orihuela, Begoña Cuartero, ha visitado esta mañana el colegio Andrés Manjón para conocer de primera mano las obras que necesita el comedor para su puesta en funcionamiento a partir del próximo 1 de octubre. Aunque este será el segundo curso que este centro oriolano ofrece este servicio, la Conselleria de Sanidad pidió al colegio una serie de mejoras de cara al nuevo curso consistentes en separar la cocina del comedor donde están los niños.
Cuartero ha anunciado que ya ha pedido presupuesto para las obras de adecuación que consistirán en la instalación de una barra de acero inoxidable que separe ambas estancias.
Hasta la fecha el servicio de comedor del colegio Andrés Manjón ha recibido 98 solicitudes, de las cuales 42 recibirán el importe total de la beca, mientras que 44 obtendrán el 70% de la subvención. 12 de los solicitantes no han obtenido ayuda, según los datos aportados por el director del centro, Giovanni Croatto.
El centro cuenta en estos momentos con 240 alumnos y ofrece el servicio de comedor para una media de 90 de ellos. Unas cifras que Croatto ha calificado como «muy positivas» al tratarse de un colegio que se encuentra céntrico.
Más de 400 reparaciones
Asimismo, la edil de Educación ha señalado que desde su Concejalía se han recogido 25 partes de mantenimiento de los diferentes centros de la ciudad para poder darles solución. Desde enero de este año hasta la fecha se han resuelto más de 400 incidencias menores en los colegios referentes a carpintería o cerrajería. «Quedan obras de mayor envergadura que vamos a intentar solucionar», ha explicado Cuartero.
Deja tu comentario