La Casa Hogar, además, está abierta para todo el colegio para poder optimizarlo, ya que es un recurso muy útil, no solo para el Aula Específica, sino para todo el alumnado
El Colegio Virgen del Pilar abre sus puestas a las autoridades del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, el alcalde, José María Pérez, y el concejal de Educación, Pedro Moya, para inaugurar su nueva Aula Hogar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
Por petición del Consejo Escolar de este Centro Educativo, lo que antiguamente era la casa del conserje ha sido remodelado y convertido en un Aula Hogar con el objetivo de trabajar con niños y niñas que padecen del Trastorno del Espectro Autista.
En el Aula Hogar se realizan actividades de autonomía para preparar a los alumnos para la vida diaria, para que poco a poco puedan ser más autónomos. En cada estancia se hacen las rutinas que tocan: en la habitación se dobla la ropa y se hace la cama, en la cocina se hacen talleres de cocina, se friegan platos, se guardan, se secan… y en otra habitación se hacen tareas manipulativas como doblar, o tender ropa con pinzas, y todas tareas relacionadas con el hogar.
La Casa Hogar, además, está abierta para todo el colegio para poder optimizarlo, ya que es un recurso muy útil, no solo para el Aula Específica, sino para todo el alumnado.
El concejal de Educación, Pedro Moya, afirma: «desde el Ayuntamiento no dudamos de que era una muy buena idea y que lo hacíamos por el bien de nuestros alumnos».
Leave a Reply