La Asociación Europa de Medio Ambiente le ha otorgado este reconocimiento por cumplir los parámetros en pro de la conservación ambiental del centro
El Colegio Público de Hurchillo, ha recibido de la ACDEAC, la bandera vede que acredita el haber cumplido una serie de parámetros en pro de la conservación ambiental del centro. A lo largo del curso escolar el colegio ha trabajado en diferentes acciones que han propiciado una cultura ambiental que ha sido recompensada por la Asociación Europea de Medio Ambiente y, entregando la distinción ambiental más importante.
El Colegio Público de Hurchillo, lleva más de 30 años trabajando la educación ambiental y en este tiempo ha recibido dos premios Nacionales de Medio Ambiente y un Premio Nacional de huertos Escolares Ecológicos. El centro tiene más de veinte sobre educación ambiental que trabajan todos los escolares.
Una de sus señas de identidad es el huerto escolar que se genera por medio de una Cooperativa, bajo el título “La Cajita Verde”, que lo que obtiene del huerto lo vende al comedor escolar.
El centro ha realiza una serie de auditorías a lo largo del curso escolar con el objetivo de bajar el consumo de agua y de luz. Al igual que una campaña muy importante para la selección de los residuos. Desde hace unos años desarrolla una acción bajo el título “Desplastificate” que tiene como objetivo la eliminación del plástico en el almuerzo.
El director del Colegio, Joaquín Marzá, comentaba “nos llena de alergia a toda la comunidad educativa el recibir esta distinción que supone tener claro que la educación ambiental es “un estilo de vida “y una apuesta de futuro”.
Deja tu comentario