El Colegio Público de Hurchillo celebrará sus XV Jornadas de Comida Ecológica el 22 de febrero

Publicidad

El evento concluirá con la preparación de una paella de alcachofas y boquerones, elaborada por el chef José López Cabrera

El Colegio Público de Hurchillo, con el patrocinio de Global Plan Food Service y el apoyo de la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Orihuela, la Asociación de la Alcachofa de la Vega Baja y la Universidad Miguel Hernández, celebrará el sábado 22 de febrero, de 10:00 a 14:00 horas, las XV Jornadas de Comida Ecológica sobre la Alcachofa de la Vega Baja y el Ajo de Benejúzar, dedicadas a Ramón López Cabrera.

Las jornadas se desarrollarán bajo el concepto “ver, oír y degustar”: ver a diferentes cocineros elaborando platos en directo, oír a expertos hablar sobre diversos aspectos de la comida saludable y degustar alimentos y recetas a base de alcachofa y ajo.

Entre los cocineros participantes destacan Francisco Javier Amorós Cecilia, del restaurante Niagaa’s de Callosa de Segura, y Óscar Menéndez Hernández, del hotel AC Marriott de Alicante. Las ponencias estarán a cargo de Juan Miguel Valverde y Luis Noguera, de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández.

El evento concluirá con la preparación de una paella de alcachofas y boquerones, elaborada por el chef José López Cabrera. La clausura estará a cargo de la directora general del Agua y Desarrollo Rural, junto con el alcalde de la ciudad y la concejala de Agricultura.

Cabe destacar que el comedor del colegio público de Hurchillo ha recibido el premio Naos al mejor comedor escolar de España y ha sido distinguido por el Ministerio de Consumo como comedor sobresaliente.

A lo largo de la mañana, se llevarán a cabo una serie de talleres para niños. La entrada es gratuita y podrán participar todas las personas que lo deseen hasta completar el aforo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*