El centro ha conmemorado esta fecha tan señalada celebrando el Día de las Familias junto a alumnos, padres y docentes
El colegio Miguel Hernández de Orihuela ha celebrado este sábado el acto de conmemoración de su cuarenta aniversario. Un emotivo acontecimiento que ha estado presidido por el director del centro, Jesús Aix, y que ha contado con la presencia del inspector educativo de la conselleria de Educación del departamento territorial de Alicante, Francisco Aznar, del concejal de Educación de Orihuela, Vicente Pina; así como de un numeroso grupo de padres, alumnos, docentes, y demás personas vinculadas a este centro educativo, que han querido tomar parte en esta celebración tan especial.
El director del colegio, Jesús Aix, ha agradecido la presencia de las autoridades educativas; así como la importante participación de la comunidad escolar en la conmemoración de esta señalada efeméride. Asimismo, ha remarcado que, coincidiendo con esta importante fecha, se ha querido celebrar el Día de las Familias, una jornada de convivencia en la que alumnos, padres y docentes van a tener la ocasión de estrechar lazos y así fortalecer las relaciones dentro de la comunidad educativa. Aix también ha tenido palabras de reconocimiento para el personal docente y no docente que, durante todos estos años, ha desempaño su labor de forma profesional.
En la misma línea se ha mostrado el inspector educativo del departamento territorial de Alicante. Francisco Aznar se ha mostrado satisfecho de poder participar en esta conmemoración y ha remarcado el apoyo de la conselleria de Educación al colegio Miguel Hernández.
El concejal de Educación de Orihuela, Vicente Pina, ha destacado que el colegio Miguel Hernández se ha convertido, por méritos propios, en toda una referencia educativa en la ciudad. El edil ha puesto de relieve la calidad de los programas educativos desarrollados por el centro y la excelencia de la atención al alumnado. Además, Pina ha subrayado el esfuerzo que todos los colegios oriolanos llevan a cabo en su día a día.
Durante esta jornada especial se ha celebrado un acto solemne donde el director del centro; así como las autoridades presentes, han dirigido unas palabras a todos los asistentes, repasando la historia del colegio, y de su impacto e influencia en varias generaciones de oriolanos.
Posteriormente, padres, alumnos y docentes ha disfrutado de una jornada de convivencia donde han podido celebrar esta destacada efeméride de una forma más amena y desenfadada. Para ello, se han instalado mesas y sillas en el patio. Toda una fiesta para conmemorar el cuarenta aniversario del colegio Miguel Hernández de Orihuela.
Leave a Reply