El centro escolar ilustra sus fallas con una fotografía del año 1934 de la calle Calderón de la Barca
El Colegio Público de Hurchillo ha presentado el cartel de las fallas 2018, que corresponde a una fotografía de la falla que en el año 1934 consiguió el segundo premio situada en la calle Calderón de la Barca.
Desde hace once años el Colegio Público de Hurchillo ha consolidado una de las tradiciones más importantes de la ciudad de Orihuela que en los años 30 tuvo su apogeo importante, destacando la realización de más de 20 fallas en la localidad. Dicha festividad se realizaba entonces con motivo de la fiesta de la Reconquista y había un gremio de maestros falleros que trabajaban todo el año para este acto.
Junto a la presentación del cartel se realizó la presentación de los cargos falleros 2019. Sofía Lucerón Gil será la Fallera Mayor; Eneko García Gómez será el Fallero Mayor; Pablo Campillo será el Fallero especial portador del Estandarte y Alba Pomares será la Fallera especial portadora del Estandarte. El nombramiento de Fallera de Foc ha recaído en Lorea Escobedo López.
La Fallera Mayor infantil será Candela Vera Sáez y el Fallero Mayor infantil Nacho Segura Gómez. En Álvaro Girona Más ha recaído el nombramiento de Pregonero. Y la Madrina será Beatriz Comes Adell.
El acto de exaltación fallera se realizara el día 5 de marzo a las cuatro de la tarde en el Colegio .El día 15 de marzo a las cuatro de la tarde se realizará un desfile por las calles de Hurchillo y a continuación se realizará la cremà de la falla. En este último acto participaran diferentes autoridades y la Asociación de Fiestas de moros y Cristianos Santa Justa y Rufina
Hay que recordar que las fallas son patrimonio inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, por lo que es significativa su celebración al ser el colegio una escuela ASOCIADA A LA UNESCO
Deja tu comentario