El Hospital Vega Baja y los centros de Atención primaria de la comarca demostraron su gran competencia, así como y el trabajo en equipo, permitiendo una atención de calidad a sus paciente a pesar de las adversidades del fuerte temporal
El Colegio de Enfermería de Alicante celebró ayer el Día de la Enfermería de la Comunidad Valenciana y quiso reconocer al Departamento de salud de Orihuela su gran trabajo y el esfuerzo realizado durante la pasada DANA.
El acto institucional se desarrolló bajo el lema de Nursing Now, el triple impacto de la Enfermería, una campaña promovida por la OMS y el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) y cuyo resultado se traduce en un triple impacto: mejorar la salud, mayor igualdad de género y economías más fuertes. A su vez, la campaña persigue mejorar la salud de la población mediante la potenciación de las competencias y las actividades de la profesión de Enfermería.
Tras la reciente DANA sufrida el pasado mes de septiembre en la zona de la Vega Baja, el Hospital Vega Baja y los centros de Atención primaria de la comarca demostraron su gran competencia en salud, así como el compañerismo y el trabajo en equipo, permitiendo una atención de calidad a sus paciente a pesar de las adversidades del fuerte temporal.
Por este motivo, el Colegio de Enfermería de Alicante ha hecho entrega de una trofeo conmemorativo al director de enfermería del Departamento de Salud de Orihuela, Francisco Jesús García, que de manera emotiva manifestó su agradecimiento a todo el personal de enfermería que sin duda demostró su gran compromiso con la profesión. “A pesar de que fueron días complicados nuestro personal de enfermería no paró de trabajar para asegurar una atención íntegra y de calidad a los pacientes ingresados”, destacó Francisco Jesús García.
Miguel Fayos, gerente del Departamento de Salud de Orihuela también ha expresado su orgullo y emocionado agradecimiento por el compromiso de todos los profesionales que “han demostrado por qué nuestra sanidad es tan altamente valorada”.
Deja tu comentario