Las torrevejenses consiguieron el bronce en una competición a la que también acudieron el Club Gimnasia Rítmica Almoradí y el Club Oleza Rítmica Orihuela
Del 28 de abril al 1 de mayo, se celebraron en el Palacio de los Deportes de Santander cuatro de las competiciones más importantes de gimnasia rítmica a nivel nacional: la Copa Base de Conjuntos, la Copa de la Reina individual, la Copa de España de Conjuntos 1ª Fase y la Copa de España masculina. En las dos primeras, la Vega Baja estuvo representada por hasta dieciocho gimnastas, de las cuales seis (del Club Gimnasia Rítmica de Torrevieja) lograron colarse en el medallero final.
En la categoría prebenjamín de la Copa Base Conjuntos, tanto Club Gimnasia Rítmica Torrevieja como Club Gimnasia Rítmica Almoradí representaron a la comarca. El conjunto del club torrevejense, formado por Claudia, Carla, Mª Sofía, Line y Sienna, consiguió hacerse con la medalla de bronce al obtener una nota de 15.850 puntos realizando un ejercicio de manos libres.
Por su parte, el conjunto de las almoradidenses, formado por Lola Alenda, Valeria López, Andrea López, Celia Ros y Sofía Ortuño, firmó la sexta posición al obtener una nota de 15.050 puntos realizando otro ejercicio de manos libres. El desempeño de las prebenjamines se puede volver a visualizar a través de este enlace.
Por otro lado, el Club Oleza Rítmica Orihuela compitió en la categoría alevín con el conjunto formado por Sofía Gutiérrez, Paula Melgarejo, Mía Juliana, Ángela Zhang y Laia Hurtado. Las gimnastas oriolanas lograron terminar en el puesto 29 de 33 participantes tras conseguir una nota de 9.150 al utilizar los aparatos de aro y pelota. Su ejercicio se puede volver a visualizar a través de este enlace. Además, otras dos gimnastas de la Vega Baja participaron en dicha categoría, pero con clubes de la Región de Murcia. La callosina Victoria Ávila Medina compitió con el Club Rítmica Santomera, firmando una meritoria cuarta posición con una nota de 15.900. Por su parte, la oriolana Alba Pardines Gámez hizo lo propio con el Club Cronos de Puente Tocinos, quedando en la sexta posición con una nota de 13.600.
Por último, Polina Berezina, internacional con España y perteneciente al Club Gimnasia Rítmica de Torrevieja, compitió en la Copa de la Reina Individual representando a la Federación Valenciana de Gimnasia Rítmica. La deportista luchó junto a las mejores 75 gimnastas del territorio nacional y logró el segundo puesto tanto con el aparato de aro como con el de mazas. Este rendimiento, junto al de sus compañeras Amanda Mariona Bosch, Lucía González y Alba Bautista, sirvieron al combinado valenciano para terminar como segundo de España, solo superado en el medallero por el País Vasco.
Deja tu comentario