Los pilareños deben ganar a un equipo en apuros como el CD Crevibasket para conseguir el ascenso a Preferente
El próximo domingo 1 de mayo a las 10:00 horas, el CB Avatel Horadada recibe en su pabellón al CD Crevibasket con el objetivo de ganar y celebrar el ascenso a Preferente con su afición. El conjunto de la Vega Baja disputó ayer noche un duelo directo frente al primer clasificado, el Dimalux BSG de Alicante, que de haberlo ganado habría supuesto el ascenso de categoría. Sin embargo, los alicantinos fueron mejores sobre la pista y vencieron por 61-46 para terminar con la racha de 15 victorias de su rival y además certificar su presencia en Preferente el próximo curso.
A falta de una jornada para finalizar el campeonato, el CB Avatel Horadada se encuentra en la segunda posición de 1ª Zonal, una categoría que otorga dos puntos por victoria, uno por derrota y en la que ascienden los dos primeros clasificados y descienden los tres últimos. El conjunto blanquinegro se encuentra en la tercera posición con 45 puntos, tan solo a uno del CB Teixereta de Ibi, que ya ha finalizado la temporada liguera. Sin embargo, en el global de los duelos directos sale vencedor el club ibense, lo que obliga a los pilareños a sumar una última victoria para consolidar su billete a Preferente.
El rival del cuadro de la Vega Baja será el CD Crevibasket, equipo de Crevillente que está luchando por no descender a 2ª Zonal. Los visitantes todavía deben jugar dos encuentros más y están obligados a ganar al menos uno de ellos para que sea el Actuaia Albubasket Blanco quien descienda en su lugar. Uno de ellos será este mismo miércoles 27 de abril frente al Club Atlético El Altet, equipo que ya ha logrado la permanencia, por lo que una victoria a domicilio de los crevillentinos podría hacer que viajen el domingo a Pilar de la Horadada sin nada en juego para que la partida sea todavía más favorable a los locales en su búsqueda por el ascenso.
En el duelo de ida entre CD Crevibasket y CB Avatel Horadada, fueron los pilareños los que vencieron cómodamente por 60-75. Esto hace indicar que podrían vencer de nuevo sin problemas siempre y cuando consiguien manejar los nervios e imponer su juego ante una plantilla de menor calidad.
En caso de ascender, el conjunto de Pilar de la Horadada representaría a la Vega Baja en Preferente junto al CB Atlético Albatera, que está luchando por conseguir el cuarto puesto en dicha división. No podrán ser tres los representantes de la comarca en la categoría, ya que el CB Siglo XXI Rafal jugará en 1ª Zonal después de haber finalizado la liga en penúltimo lugar.
Deja tu comentario