Con el 64-83 final pasa a encabezar en solitario el grupo D de Primera Zonal con 8-1. La nota negativa la dieron con otra derrota el Torrevieja Salud, que lleva cuatro seguidas, y las chicas del Oribasket, que dejan el primer puesto. El derbi masculino KD3-Rafal, aplazado al 7 de diciembre en Callosa
Antonio Peñalver
Comenzó el mes de diciembre con una nueva jornada de baloncesto, en la que la noticia estuvo en Pinoso, donde el Club Baloncesto Albatera mostró sus credenciales ante los locales, a los que arrebató el liderato, colocándose al frente de Primera Zonal. Ganó por 64-83 y ahora encabeza el grupo D con 8-1. En este mismo grupo, el Horadada venció en la pista del Elche Basket por 52-64 y el GGS Guardamar en Mutxamel al Innova C por 35-71. Los guardamarencos van ahora séptimos con 5-4 y los pilareños décimos con 2-7 en una liga que cierra el Innova C con 0-9.
La nota negativa la dieron con otra derrota más los chicos del Torrevieja Salud en Autonómica, donde llevan cuatro seguidas y bajan al noveno lugar, y las chicas del Oribasket, que dejan el primer puesto al Clivus, aunque a igualdad de puntos. También hubo dos derrotas más y fueron en categoría masculina. En el campeonato de Segunda Zonal, el Albatera B perdió por 65-45 en Monforte y el CB Almoradí lo hizo en pista propia contra el Castalla por 59-62, mientras el derbi KD3 Orihuela-Siglo XXI Rafal se jugará el 7 de diciembre a las 19.00 horas en Callosa de Segura. En la clasificación, Monforte lleva 6-0 en primer lugar, el KD3 es noveno con 1-4 y el Rafal décimo con 1-4. En los dos últimos lugares, el Albatera B y el Almoradí aún sin ganar (0-6).
BALONCESTO
SÉNIOR MASCULINO
AUTONÓMICA
7 diciembre
Torrevieja Salud-Gandía 18.30
PRIMERA ZONAL
7 diciembre
VegaFibra GGS-Montemar 18.00
CB Horadada-Innova 16.00
8 diciembre
At. Albatera-ATS 18.00 horas
SEGUNDA ZONAL
Hay jornada de descanso el fin de semana del 7 y 8 diciembre
SÉNIOR FEMENINO
FASE CLASIFICATORIA PARA EL AUTONÓMICO
Hay jornada de descanso el fin de semana del 7 y 8 diciembre
(Foto CB Albatera)
Deja tu comentario