La oferta cultural se amplía con ocho sesiones dobles, palomitas y ocio infantil
El cine de verano recorrerá del 16 al 25 de agosto tres barrios oriolanos y cuatro pedanías para acabar en la Glorieta Gabriel Miró con un gran final de fiesta, así lo ha anunciado esta mañana la concejala Mar Ezcurra, quien ha presentado todas las novedades que trae esta nueva edición.
El barrio de San Isidro, el barrio de San Pedro, la plaza de Monserrate, la Media Legua, Torremendo, Desamparados, La Aparecida y la Glorieta Gabriel Miró son los lugares donde hará parada este año el Cine de Verano que contará con dos sesiones de cine cada día. A partir de las 21.30 horas se proyectará una película de animación infantil y a continuación una de género de ciencia ficción, acción o comedia para toda la familia.
Entre las novedades presentadas hoy por la concejala Mar Ezcurra destaca el reparto de palomitas a todos los asistentes así como la instalación de una gran zona infantil delimitada de más de 200 metros cuadrados con césped artificial y supervisada por monitores para que los más pequeños puedan disfrutar tranquilamente de esta sesión de cine de verano. “Además contaremos desde las 19.00 horas con música, hinchables, y animación infantil y juvenil hasta el inicio de la película”, ha explicado.
El Cine de Verano comenzará el miércoles 16 de agosto en el barrio de San Isidro, en las pistas deportivas, donde se proyectarán las películas Kung Fu Panda 3 y Malditos Vecinos 2.
El jueves 17 de agosto será el turno de la Media Legua, donde se proyectarán, en el recinto de fiestas, las películas Mascotas y Un espía y medio.
El viernes 18 de agosto, el Cine de Verano será en Torremendo con Hotel Transilvania 2 y Las crónicas de Blancanieves.
El lunes 21 de agosto el Cine de Verano continúa en el barrio de San Pedro, donde en el parque Ingeniero Juan García, se proyectará El Principito y la exitosa película de Juan Antonio Bayona, Un monstruo viene a verme, ganadora de 9 premios Goya.
El martes 22 de agosto continuamos en la Plaza de Monserrate con las películas Angry Birds y Cuerpo de élite, el miércoles 23 en Desamparados con las películas Trolls y Ahora o Nunca y el jueves 24 de agosto en La Aparecida con Carlitos y Snoopy y Batman Versus Supermán.
El fin de fiesta será en la Glorieta Gabriel Miró de Orihuela el viernes 25 de agosto donde, como en el resto de sesiones, se instalarán hinchables y habrá animación infantil y juvenil desde las 19.00 horas y además habrá un espectáculo de magia para los más pequeños. A las 21.30 horas comenzarán las sesiones de cine con la película ICE AGE. El gran cataclismo y La La Land, premiada con 6 premios Oscar, entre ellos el de mejor película.
En definitiva, 8 sesiones de Cine de Verano, repartidas en 3 barrios oriolanos, 4 pedanías y la Glorieta Gabriel Miró. Palomitas, zona de esparcimiento infantil, hinchables, animación para el disfrute de toda la familia en estas noches de calor veraniego.
“Hemos preparado una nueva edición del Cine de Verano cargada de novedades, ampliando las actividades y con una programación cinematográfica de más calidad, variada y enfocada especialmente al público más familiar, dando especial protagonismo a los barrios y pedanías del municipio”, ha comentado Mar Ezcurra.
Actividades de Verano
En otro orden de cosas, la concejala de Cultura y Juventud, Mar Ezcurra, ha anunciado que debido al Aviso Amarillo por riesgo de tormentas decretado por el Instituto Nacional de Meteorología se ha decidido suspender las actividades de Verano programadas para el miércoles 9 y jueves 10 de agosto en Orihuela.
Así, el espectáculo de magia previsto para este miércoles en la Glorieta Gabriel Miró con hinchables y actividades para los más pequeños se retrasa hasta el miércoles 30 de agosto y el concierto de los 5 Sentidos previsto para este jueves se suspende hasta encontrar otra fecha más idónea.
Deja tu comentario