‘Belén. Nana para el tiempo de Navidad’, del compositor torrevejense Aurelio Martínez, será la obra obligada de la trigésimo octava edición del concurso
La organización del Certamen Nacional de Nanas y Villancicos ‘Villa de Rojales’ ha presentado las bases que regirán la edición número treinta y ocho de este concurso coral.
En ellas se expone que los agrupaciones participantes podrán optar a tres premios en metálico y trofeo de los característicos cantores. El primer premio estará dotado de 3.000 euros y trofeo de los Cantores de Oro; el segundo premio, 2.000 euros y cantores de plata; y el tercer premio ‘José Zaragoza Senent’ estará compuesto de 1.000 euros, más el trofeo de los cantores de bronce.
Nana para el tiempo de Navidad
La organización del evento musical también ha dado a conocer la que será la obra obligada que deberán interpretar todos los coros participantes. Se trata de la obra ‘Belén. Nana para el tiempo de Navidad’, del compositor torrevejense Aurelio Martínez.
“La obra pretende ser una evocación de lo que sucedió hace más de dos mil años precisamente en la ciudad de Belén”, ha indicado Martínez, quien ha continuado: “El aire es de nana, para ser cantada en tiempo de Adviento y Navidad, recogiendo la esencia de lo que debe ser una canción de cuna, por ello repite su melodía y recoge la esencia de lo que podría ser un villancico para interpretar en una celebración religiosa”.
Deja tu comentario