El CEIP Inmaculada abre sus puertas para ampliar la oferta educativa de Torrevieja

Publicidad

La construcción del centro ha supuesto una inversión de 7,3 millones de euros y las obras han finalizado tres meses antes de lo previsto

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con el concejal de Educación, Ricardo Recuero, el director territorial de Educación en Alicante, José Antonio Castaño; la Inspectora de Educación, Manuela López; y la directora del CEIP Inmaculada, Eva María Atienza, han visitado el nuevo Colegio Público de Infantil y Primaria Inmaculada, que en la mañana de este lunes, 30 de septiembre, se ha puesto en marcha.

Las obras de construcción de este nuevo centro escolar han tenido una duración de 14 meses, tres meses menos de los que estaba previsto en el contrato de ejecución, y hoy han comenzado a impartir sus clases en las aulas los 433 alumnos y alumnas con los que cuenta.

Eduardo Dolón ha mostrado su satisfacción por la celeridad en la construcción de este colegio de Infantil y Primaria, que se ha ejecutado en un plazo menor del que estaba previsto y ha agradecido tanto a la conselleria de Educación de la Generalitat como a la empresa adjudicataria por el gran trabajo realizado para la puesta en marcha de este moderno centro escolar.

El nuevo CEIP Inmaculada cuenta con una inversión de 7,3 millones de euros e incluye la construcción de 6 unidades de Educación Infantil, 12 de Primaria, un comedor para 400 comensales en dos turnos, gimnasio, biblioteca y espacios adaptados para ofrecer todos los servicios educativos requeridos por la comunidad.

Se levanta sobre la parcela del antiguo colegio Inmaculada, de más de 6.000 metros cuadrado, y dispone de una superficie total construida de 4.600 metros cuadrados, de los que 3.000 estarán dedicadas a espacios libres para el disfrute de los alumnos, con zonas de juego, ajardinamiento, una pista polideportiva y porches.

El nuevo centro escolar, que ha ejecutado la mercantil Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales, va a generar un gasto energético casi nulo y permitirá una considerable reducción de la huella de carbono del centro educativo. Así, la nueva infraestructura incorpora un sistema de placas solares que cubre una buena parte del edificio. Además, el centro con un diseño que maximiza el aprovechamiento de la luz natural y dispone de un sistema de climatización eficiente que garantiza una correcta renovación del aire en todas sus aulas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*