A lo largo de la jornada se trabajarán aspectos clave como habilidades comunicativas, integración sensorial, estimulación basal y funciones ejecutivas
La Concejalía de Juventud de Orihuela se suma a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional, que se celebró este martes, 3 de diciembre, promoviendo una actividad inclusiva en los centros educativos del municipio de Orihuela. La jornada tendrá lugar el próximo 10 de diciembre en el Colegio Público de Educación Especial Antonio Sequeros en el que se darán talleres de estimulación e integración sensorial.
La concejala de Juventud, Anabel García, ha destacado la importancia de esta iniciativa afirmando que es “un día que nos recuerda la importancia de construir una sociedad inclusiva, donde todas las personas tengan la oportunidad de desarrollar su potencial”. El evento contará con la participación de profesionales del ámbito psicosocial, quienes impartirán cuatro talleres inspirados en las estaciones del año.
A lo largo de la jornada se trabajarán aspectos clave como habilidades comunicativas, integración sensorial, estimulación basal y funciones ejecutivas, en palabras de García, “estos talleres han sido diseñados para favorecer el desarrollo de competencias y la participación activa del alumnado, tanto del CEE Antonio Sequeros como de otros centros educativos con aulas específicas que deseen sumarse”.
La actividad tiene como objetivo fomentar la sensibilidad, la creatividad y la integración, “trabajamos por la inclusión y el bienestar de todos los jóvenes del municipio, especialmente de aquellos que encuentran en estos espacios una oportunidad para crecer y expresarse”, ha subrayado la concejala.
Deja tu comentario