La obra ‘Una figura de barro’ ha obtenido el voto unánime del jurado por su «excepcional calidad»
El cacereño Juan María Calles Moreno con la obra ‘Una figura de barro’ ha ganado hoy el Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández de la Comunidad Valenciana que otorga anualmente la fundación que lleva el nombre del poeta oriolano.
El premio, dotado con 15.000 euros, un elemento artístico acreditativo y la publicación de la obra en la editorial Devenir ha sido fallado esta mañana en Hotel Tudemir con el voto unánime de los cinco miembros del Jurado: Francisco Javier Díaz de Revenga, Manuel Cifo, Arcadio López-Casanova, Joaquín Penalva y Juan Pastor.
El jurado ha destacado la excelencia de la obra que «es un verdadero poemario y no una simple colección de poemas». La pieza consta de cuatro partes muy cohesionadas que para los cinco expertos denotan gran riqueza expresiva, originalidad y creatividad.
Todos los miembros del jurado han destacado el buen nivel de los 455 trabajos que se han presentado a esta edición 2014 del Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández.
Juan María Calles es Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia y actualmente trabaja como profesor en un instituto de Castellón. Es originario de Cáceres aunque ha desarrollado gran parte de su vida profesional en la Comunidad Valenciana. Entre los años 2007 y 2011 fue subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Castellón, ciudad donde actualmente es concejal del grupo socialista.
El de hoy no es el primer premio que obtiene como escritor ya que en 1986 obtuvo el Premio Adonais de Poesía.
Deja tu comentario