La edil Carolina Gracia ha firmado hoy la orden de pago para que las comisiones de fiestas puedan cobrar tras varios meses de demora
La portavoz del bipartito, Carolina Gracia, ha dado cuenta de los asuntos que se han aprobado esta mañana en Junta de Gobierno entre los que destacan que la empresa municipal Ildo, que emplea a jóvenes discapacitados, se encargará a partir de ahora de la gestión y el mantenimiento de los sotos del río.
La también edil de Hacienda ha detallado que la Junta de Gobierno ha aprobado otorgar una encomienda de gestión a través del área de Medio Ambiente, por importe de 63.090 euros, a esta sociedad municipal para aliviar su situación económica y que pueda cerrar el ejercicio sin pérdidas. A diferencia de lo que ocurrió el curso pasado cuando la empresa acabó con unas cuentas negativas por valor de 58.6000 euros.
Gracia ha indicado que realizar esta encomienda de gestión a Ildo era uno de los objetivos del equipo de gobierno desde que se inició la presente legislatura. Pero el criterio del anterior Interventor municipal tumbó esta posibilidad por lo que, como ha recordado la socialista, el concejal de Bienestar Social llevó al Pleno una modificación presupuestaria para inyectar dinero a la sociedad pero no salió adelante por los votos en cotnra del Partido Popular.
La portavoz municipal ha indicado que el nuevo Interventor ha dado el visto bueno a esta encomienda de gestión, que también cuenta con la aprobación de los técnicos de Hacienda y del Secretario General del Ayuntamiento.
La socialista ha recriminado al principal grupo de la oposición su intento por «empañar» la gestión que el gobierno local está haciendo con respecto a la empresa de empleo especial Ildo.
Pago a las comisiones
Por otro lado, Gracia también ha explicado que en otra reunión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado viernes se aprobó la autorización de todas las subvenciones de las comisiones de fiestas de los barrios y las pedanías de Orihuela, cuya orden de pago, por un importe total de 261.000 euros, se ha dado hoy en base a los criterios de valoración de la comisión evaluadora.
La portavoz ha agradecido la «paciencia» que han tenido todas las comisiones que celebran sus fiestas de abril a octubre, hasta poder cobrar estas ayudas tras la aprobación de un Plan Estratégico general, que posteriormente ha requerido de una línea individual para festividades, y dar «cumplimiento a la libre concurrencia de todo el tejido asociativo».
Además, la JGL ha aprobado la transferencia de 225.000 euros a Orihuela Cultural para cubrir la programación de los meses de octubre, noviembre y diciembre y una relación de facturas de gasto corrientes que suman 62.651 euros.
Deja tu comentario