El funcionario lleva 22 años al frente de las cuentas del Ayuntamiento de Orihuela a pesar de no contar con la cualificación necesaria para este cargo
Después de 22 años al frente de la Tesorería General del Ayuntamiento de Orihuela, Paco Martínez, ha sido cesado de su cargo por el equipo de gobierno (Los Verdes y PSOE) que continúa haciendo remodelaciones en el área económica del Consistorio. El motivo alegado por la concejal de Hacienda, Carolina Gracia, no es otro que la recomendación en este sentido que ha hecho el servicio de Auditoría de la Generalitat Valenciana que desde el pasado mes de mayo está recopilando información económica en el Palacio del Marqués de Arneva.
Como ha explicado la edil esta mañana, en Orihuela se da una circunstancia atípica y es que el puesto de Tesorero General está ocupado desde hace más de dos décadas por una persona no cualificada para esa labor. Una situación que la Generalitat recomienda al Consistorio que subsane cuanto antes. Hasta ahora lo ha hecho de manera verbal, en una reunión que los auditores de la Administración valenciana mantuvieron con miembros del equipo de gobierno. Pero de no tomar medidas al respecto podría acabar reflejado en el informe que preparan desde la Generalitat.
En este sentido, Gracia ha indicado que en el año 2004 una Tesorera habilitada nacional pasó a ocupar este puesto pero solo lo hizo durante un mes. Después se marchó a otro Ayuntamiento en servicio de comisión especial y, a pesar de que la plaza es suya, no ha vuelto a Orihuela para ponerse al frente de la Tesorería.
La concejal de Hacienda ha querido explicar esta situación ante los medios de comunicación porque entiende «puede generar confusión entre los trabajadores de la casa». «Es una decisión difícil porque es una situación laboral injusta tanto para la persona como para la Administración Pública», ha dicho.
Hasta que se incorpore la titular de esta plaza el puesto que hasta ahora ocupaba Paco Martínez pasará a ser desempeñado por una persona habilitada nacional o como mínimo con la calificación de A1. Es decir, en posesión de un título universitario.
«Cada vez la presión que se está haciendo sobre las áreas económicas de los ayuntamientos para que todo este correcto es mayor», ha dicho Gracia quien ha agradecido al funcionario su labor durante 22 años en el Consistorio.
Deja tu comentario