El alcalde accidental achaca a un error de Intervención el impago de las pólizas de una quincena de vehículos municipales que han estado fuera de servicios durante semanas
Los vehículos de la Policía Local de Orihuela podrán salir a partir de hoy a patrullar con normalidad después de varias semanas en los que, al menos una quincena de coches, han estado parados por no tener en vigor el seguro obligatorio de circulación. El alcalde accidental, Antonio Zapata, ha explicado que esta misma mañana el Ayuntamiento ha abonado todas las pólizas pendientes, en total unos 23.000 euros, para devolver la normalidad al Cuerpo de la Policía Local y el resto de coches municipales afectados por el mismo problema.
El regidor socialista ha achacado esta situación, desvelada por el PP la semana pasada, a un error del área de Intervención reconocido por el propio departamento económico. Según ha señalado, el pasado mes de julio el Interventor puso reparos al pago de esos seguros y pese a que desde el equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes) realizaron las gestiones para subsanar la situación no fue hasta mediados de octubre cuando Intervención se percató de que existía una propuesta, sustentada en un informe técnico, para levantar ese reparo.
Zapata ha pedido perdón a aquellos funcionarios que se hayan visto «inquietos» por la situación anómala de tener varios vehículos estacionados en la Jefatura de Policía sin poder usarlos.
Una de las medidas que el primer edil ha anunciado para que no vuelva a producirse este escenario, es la adhesión de Orihuela a la Federación Española de Municipios y Provincias para realizar un seguro global para toda la flota municipal. Ello, ha asegurado, supondrá un ahorro para las arcas municipales y eliminar todos los trámites burocráticos en el pago de las diferentes pólizas.
El socialista ha arremetido también contra el Partido Popular por «acusar» al equipo de gobierno de «situaciones que ya se producían en este Ayuntamiento desde hace tiempo».
Deja tu comentario