El benferrejo de 8 años Gael Olaya culmina una exitosa temporada ciclista provincial

Publicidad

Gael ha cedido el testigo en la categoría de Promesas del Primer Año a su primo, Alejandro Olaya

Por Antonio Zaragoza

Gael Olaya Carrillo, un niño de Benferri de solo 8 años, ha destacado desde muy temprana edad en el mundo del ciclismo. De hecho, comenzó a practicar este deporte antes de aprender a caminar. El pasado año ya dio muestras de su gran talento al ganar todas las pruebas en las que participó dentro de la Comunidad Valenciana, una hazaña que ha repetido este 2024 en la temporada de ciclismo de carretera de Escuelas, que comenzó en marzo y constaba de 25 pruebas repartidas por diversas localidades de la provincia de Alicante.

Con el dorsal 579 en su espalda y toda la ilusión de un niño, Gael inició su camino en la categoría Promesas de Segundo Año con un objetivo claro: convertirse en campeón de la Challenguer. Y lo ha logrado recientemente en Alicante, sumando 14 victorias en línea y 10 en gymkhanas (pruebas de habilidad), además de ganar cuatro medallas de plata y cuatro de bronce. Gael también se coronó campeón absoluto de su categoría en el Campeonato Autonómico celebrado en Alfafar (Valencia) el pasado verano.

Gracias a este impresionante palmarés, Gael Olaya se ha convertido en Bicampeón Autonómico y Bicampeón Provincial, alzándose con la Challenguer de Escuelas de Alicante en la categoría Promesas de Segundo Año. En solo seis meses ha ganado los siguientes títulos: Campeón Provincial de Carretera, Campeón Provincial de Gymkhana, Campeón Autonómico de Carretera y Campeón Autonómico de Gymkhana, todos en la categoría Promesas 2.

Mientras celebra su espectacular temporada, Gael ha cedido el testigo en la categoría de Promesas del Primer Año a su primo, Alejandro Olaya Pardo, también de Benferri y de solo 6 años. Alejandro, con el dorsal número 9, ha logrado convertirse en campeón de la Challenguer de Escuelas con 7 victorias, 8 medallas de plata y 2 de bronce. Además, fue Subcampeón de Gymkhana en Beniarbeig y se proclamó Campeón Provincial de Carretera en la categoría Promesas 1.

Con estos logros, los primos Gael y Alejandro Olaya representan un futuro brillante para el ciclismo alicantino. A tan corta edad, ambos han demostrado ser grandes promesas del deporte y muchos ya los consideran los posibles sucesores de leyendas como Miguel Indurain en el ciclismo español.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*