El equipo de Villafaina sigue en descenso y es el más goleado del grupo III
Antonio Peñalver
Con un alto ritmo de juego, fútbol muy técnico, mucha capacidad ofensiva y también pegada el filial del FC Barcelona no dio opción al OCF en el Estadi Johan Cruyff en partido de la octava jornada de liga del grupo IV de Segunda B jugado el sábado 12 de octubre. Desde el pitido inicial los azulgranas fueron un ciclón. En el 2′, falta al borde del área, con lanzamiento de Monchu, evitando Emilio el gol con un buen despeje. En el 6′, remate de Abel Ruiz que detuvo el portero oriolano. Con un juego muy técnico y veloz, el Barça B pasaba por encima de los amarillos constantemente. En el 10′, rápido ataque local con tiro en primera instancia de Abel Ruiz y despeje de Emilio, pero se hizo con el balón rechazado Monchu para anotar el 1-0. El OCF apenas podía pasar de medio campo y casi no veía el balón. Tocaba el Barcelona B y los amarillos corrían detrás de sus jugadores sin poder pararlos. En el 23′, un incontenible Quique Saverio desde fuera del área batió a Emilio con un gran disparo y el 2-0 subió al marcador.
Lejos de dar una tregua, el filial blaugrana siguió a lo suyo y no bajó ni siquiera un ápice de la velocidad y ritmo que imprimía a su juego. La gran movilidad en sus jugadores no daba opciones a un Orihuela que trataba de mantener el tipo. Había mucha diferencia entre ambas escuadras. En el 30′, jugada bien hilvanada de los locales y tiro de Abel Ruiz que salvó Emilio en gran estirada. Hasta el 32′ no llegó el primer tiro del Orihuela a la portería catalana. Un lanzamiento de Nico entre los tres palos lo atajó sin problemas Iñaki Peña. Así se entró en el tramo final de la primera mitad, donde, pese a la ventaja de dos goles, el Barça B quería más y jugaba con gran intensidad. En el 38′, doble tiro sobre el marco oriolano de Álex Collado y Riqui Puig que salieron fuera. En cada jugada era raro no ver un alarde técnico del equipo del técnico García Pimienta. Antes de llegar al descanso, en un último ataque, el Barcelona B elevó el tercer gol al marcador tras una jugada que culminó el defensa lateral derecho Morer incorporado al ataque. Su tiro cruzado tocó en la base del poste y acabó llegando a la red. El 3-0 al descaso resume lo que fueron los primeros 45′. Hubo siete tiros a puerta del Barça B por uno del Orihuela y una posesión local del 75%.
Segunda mitad
En la segunda parte, Villafaina metió de inicio en el campo a Llor por Gilabert, pero la posesión siguió siendo local, aunque a un menor ritmo tras el desgaste de la primera parte. El OCF estuvo metido en su área con alguna esporádica salida, pero sin peligro. Las ocasiones locales fueron más escasas. En el 53′, tiro de falta de Monchu que detuvo Emilio. En el 58′, en una entrada de Pitu al área catalana, el extremo oriolano fue derribado por Chumi. La pena máxima la lanzó Brian Pallarés y detuvo el portero Iñaki Peña. En el 66′ Villafaina sacó a David Ruiz por el ariete Solano y quedó Pitu en punta. El Barça B, ahora creando menos peligro y con menos intensidad y velocidad en su juego, seguía tocando y tocando ante un OCF metido atrás, pero que, pese al 3-0 en contra, no bajó los brazos. En el filial azulgrana había ahora más individualidades a diferencia de su juego colectivo de la primera mitad. En el 76′, entró al campo Badal, pasando Inglés a medio campo. Por momentos, en el tramo final, el Orihuela CF tuvo la pelota y trató de hilvanar jugadas, pero sin capacidad ofensiva, mientras los catalanes acusaban el esfuerzo, aunque aún tuvieron dos ocasiones más antes del final. En el 89′, un disparo de Riqui Puig rozó la cruceta del marco de Emilio y en tiempo añadido jugadón de Riqui Puig con envío a Abel Ruiz, que se fue de Emilio, pero su tiro a puerta lo cortó Badal, que evitó el cuarto gol local. Fue la última acción reseñable de un partido donde quedó clara la diferencia entre uno y otro equipo y que quedó resuelto en la primera mitad. Brillaron varias perlas de la cantera azulgrana, como Akieme, Riqui Puig, Monchu, Saverio y Álex Collado, mientras que el Orihuela sigue una jornada más en descenso con sólo 6 puntos sumados de 24 disputados y con 16 goles en contra, siendo el equipo más goleado del grupo III de Segunda B. En la próxima jornada, visita Los Arcos el líder Andorra en partido inédito en los anales del balompié local.
Por el FC Barcelona B jugaron Iñaki Peña, Morer, Mingueza (Mika 80′), Chumi, Akieme, Jandro Orellana, Riqui Puig, Monchu (Ferrán Sarsanedas 71′), Abel Ruiz, Álex Collado y Quique Saverio (Hiroki Abe 62′). Por el OCF salieron Emilio Romero, Pina, Porcar, Inglés, Fondarella, Gilabert (Llor 46′), Nico, José Carlos, Brian Pallarés (Badal 76′) y Solano (David Ruiz 66′). Arbitró Fernández Pérez, que mostró amarillas a Inglés, Gilabert y José Carlos por el Orihuela. Dos mil espectadores en el Estadi Joan Cruyff.
Deja tu comentario