‘Surcando el segura’ del bar Manolo ha ganado el premio de 500 euros concedidos por Turismo y Comercio
La edil de Turismo, Rosa Martínez, y el edil de Comercio, Manuel Gallud, han dado cuenta de los ganadores del ‘I Concurso de Tapas Orihuela Historia del Mediterráneo’, que se celebró entre los días 20-23 y 27-30 del pasado mes de marzo con la colaboración de la Cámara de Comercio y la asociación de hosteleros de la ciudad.
El fallo de los premios fue el jueves por la tarde. El jurado visitó los 35 bares que finalmente entraron en el concurso los dos fines de semana de forma anónima y decidió otorgar los tres premios, dotados con 500, 300 y 200 euros, respectivamente, al Bar Manolo el primero, por su tapa Surcando el Segura; a La Tapería de la Casica el segundo por La joya de la Vega Baja, y al Pipi’s Dream Bar, por la tapa Tosta de humus con cerdo ibérico.
El jurado, compuesto por el periodista José Ruiz Gómez; el representante de la Cámara, Manuel Ferrer Muñoz; y la del CDT de Torrevieja, Alicia Arenas Mercader, valoró, según ha destacado Martínez, “la calidad, la creatividad, la innovación y la atención al público, así como que la tapa que servían se ajustara a la que habían presentado al concurso en una fotografía”.
Por su parte, Gallud ha revelado su satisfacción por lo que ha supuesto este concurso para «la dinamización comercial de la ciudad», por lo que se ha acordado volver a celebrar la ruta en el mes de noviembre de este mismo año.
‘Surcando el Segura’
La tapa ganadora recreaba un barco donde la base era la patata confitada con una blandada de bacalao y el mástil lo representaba una masa de queso parmesona de forma cilíndrica.
Deja tu comentario