Tras la firma del convenio se están llevando a cabo los trabajos de asfaltado y señalización en la carretera
El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha anunciado este lunes la cesión oficial del vial que une la carretera de Hurchillo con la de Arneva por parte de Adif al Ayuntamiento tras realizar la firma del convenio que así lo establece. De esta manera “se procede a la puesta a punto de la carretera con el asfaltado y señalización, ya que el acuerdo recogía que la entrega del vial se iba a realizar en las óptimas condiciones”, aseguró el primer edil.
Los trabajos se realizarán a lo largo de esta semana, y posteriormente se abrirá al tráfico, por lo que “Orihuela consigue con este acuerdo un vial que nos permite fluidez del tráfico, al tiempo que nos ofrece seguridad para los conductores”.
La cesión supone que el Ayuntamiento asume la responsabilidad de mantenimiento de la carretera una vez entregada, mientras que el acuerdo tendrá una duración de 75 años. Bascuñana también recordó que esta cesión “no supone ningún coste para al Ayuntamiento, por lo que Orihuela sale ganando ya que la intención que tenía Adif era demolerlo”, sin embargo “gracias a la gestión que hemos llevado a cabo en las diferentes reuniones hemos alcanzado un acuerdo importante que favorece a todos los oriolanos y oriolanas”.
Deja tu comentario