Orihuela solicita, a través de la Concejalía de Comercio, una subvención de los fondos Next Generation EU para desarrollar el proyecto “Orihuela E-comercio”

Publicidad

El importe previsto de las actuaciones es de 248.050 euros, de los cuales el 80 por ciento será financiado por la Unión Europea y el 20 por ciento, con fondos propios

El Ayuntamiento ha solicitado, a través de la Concejalía de Comercio, una subvención de los fondos Next Generation EU para el desarrollo del proyecto “Orihuela E-comercio”. Este proyecto contempla la creación de un sistema digital guiado accesible con el fin de ofrecer un servicio de información comercial disponible a través de códigos de lectura móvil en los comercios del municipio. Además, prevé la creación de una plataforma de comercio electrónico que contendrá una línea entre comerciantes y entre estos con otros agentes con el fin de que compartan a través del sistema la información de su interés. La segunda línea de esta plataforma se centrará en la relación comercio-cliente, marketplace, contenido multimedia para la promoción comercial y pasarela de pago segura, así como gestión de logística.

También se crearán tres itinerarios comerciales sostenibles, en los que se instalarán zonas de sombra mediante toldos en paseos urbanos que conecten los principales focos comerciales del municipio. En particular, estos recorridos se delimitarán en el casco urbano y en la costa, puesto que son las zonas con mayor afluencia de visitantes durante la temporada estival, especialmente importante para el comercio local. La cuarta actuación contenida en el proyecto se centra en la formación a comerciantes e información a potenciales usuarios de la plataforma. En este sentido, se ofrecerá formación en idiomas y en sensibilización sobre cambio climático y sostenibilidad del sector comercial.

“Este proyecto tiene como finalidad transformar el modelo comercial mediante la diversificación de la oferta comercial y el fomento de la resiliencia”, ha dicho la concejala de Comercio, María García, quien ha añadido que “otro de los objetivos es distribuir el flujo de consumidores que se concentran, especialmente, en las grandes superficies comerciales de la costa y atraerlos hacia zonas de pequeño y mediano comercio, que resultarán más atractivas con estas medidas”. Además, García ha subrayado la importancia de adaptar el sector comercial al cambio climático mediante la mejora de la sensación térmica en el entorno urbano.

Para financiar el proyecto, el Ayuntamiento ha solicitado una subvención con cargo a los fondos Next Generation EU de la Unión Europea por importe de 198.440 euros para financiar el 80 por ciento del plan “Orihuela E-comercio”, mientras que el resto, 49.610 euros, serán cubiertos con fondos propios.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*