El Centro de Trabajo de RSU contará con un edificio administrativo de 300 metros cuadrados, donde estarán las oficinas de Limpieza Viaria y RSU y los vestuarios, los aseos, la sala de juntas y un área de descanso para los empleados
El Ayuntamiento de Orihuela ha sacado a licitación el Centro de Trabajo de Limpieza Viaria y RSU que se construirá sobre una parcela municipal de uso dotacional de 14.170 metros cuadrados. La citada licitación saldrá publicada la próxima semana por cerca de 900.000 euros y un plazo de ejecución de 12 meses, abriéndose aquí un período para que las empresas puedan presentar sus ofertas para su adjudicación e inicio de las obras.
Con este Centro de Trabajo se pondrá fin a la provisionalidad y ocupación de aparcamientos en las calles en la costa oriolana. El diseño del edificio presta especial atención a la integración en el paisaje y a la mejora energética, además el nuevo centro será totalmente respetuoso con el medio ambiente.
El concejal de Limpieza Viaria y RSU, Dámaso Aparicio, ha expresado su satisfacción porque el tan demandado Centro de Trabajo pronto será una realidad y ha recordado que “hemos trabajado mucho para encontrar una solución que nos ocasionaron otros en el año 2013 cuando fue rescatado el servicio por el tripartido de forma ‘provisional’ para seis meses. Los camiones y los trabajadores se quedaron en la calle causando un gran problema a estos últimos que llegaron a anunciar huelgas y a los vecinos de la costa que tienen que soportar estos camiones en las puertas de sus casas”.
El Centro de Trabajo de RSU contará con un edificio administrativo de 300 metros cuadrados, donde estarán las oficinas de Limpieza Viaria y RSU y los vestuarios, los aseos, la sala de juntas y un área de descanso para los empleados. Además, habrá una nave de 400 metros cuadrados, la mitad para lavadero de camiones y vehículos, y el resto del espacio se destinará a taller y almacén de herramientas y de productos químicos. El proyecto contempla también un importante espacio para el aparcamiento de los camiones de basura y los vehículos de limpieza de las calles. En total, se proyectan 12 plazas de aparcamiento para camiones y 16 para coches.
Esta inversión de casi un millón de euros se suma a los dos millones invertidos durante la legislatura en vehículos, camiones, contenedores, papeleras, sopladoras eléctricas. Además, este Centro de Trabajo de Orihuela Costa es uno de los objetivos que recoge el Plan Local de Residuos que está ya finalizado a la espera de su aprobación en Pleno.
Deja tu comentario