El Ayuntamiento renueva el acerado del barrio Sagrado Corazón de Jesús de la pedanía de Hurchillo

Publicidad

Obras Carretera Hurchillo

La actuación dota de accesibilidad las aceras y mejora la seguridad vial 

El alcalde, Emilio Bascuñana, y el concejal de Pedanías, Víctor Valverde, visitaron este martes las obras que la Concejalía de Infraestructuras está llevando a cabo estos días en la Carretera de Hurchillo, concretamente en el barrio Sagrado Corazón de Jesús, donde «se está procediendo a la renovación del acerado gracias al proyecto de obras y acondicionamiento y mejoras de pavimentación en Orihuela y sus pedanías», aseguró el edil Valverde. Tanto el edil como Bascuñana estuvieron acompañados por la alcaldesa pedánea de Hurchillo, Almudena Baldó.

El edil explicó que «era necesaria rehabilitar el acerado acorde a la importancia de la zona para facilitar el tránsito de los vecinos, ya que después de 25 años presentaba desprendimiento de desgranamiento y los peatones se resbalaban», al tiempo que explicó que «así damos respuesta a la demanda de los vecinos gracias a que hemos podido recuperar este proyecto de Diputación». Valverde aseguró que la próxima actuación continuará el tramo de la rotonda de la CV-925 hacia el futuro paso del AVE.

Por otra parte, con esta actuación el Ayuntamiento «dota de accesibilidad las aceras que carecían de vados peatonales y se han desplazado las columnas de alumbrado existente para mejorar la seguridad vial», aseguró el concejal de Pedanías.

El alcalde destacó que se trata de una inversión de 60.000 euros al tiempo que insistió en que «seguimos mejorando la calidad de vida con este tipo de actuaciones que suponen seguridad para el tránsito de los vecinos». Bascuñana comentó además que «vamos a continuar con este esfuerzo de poder ofrecer los servicios y las condiciones de todos los oriolanos, especialmente en el caso de las pedanías».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*