A los primeros trabajos realizados en Correntías se le sumarán en las próximas semanas Arneva, Molins y Hurchillo
La Concejalía de Pedanías ha puesto en marcha un plan de choque para mejorar la accesibilidad de las aceras en varias partidas rurales de Orihuela. La idea incluye además utilizar el mismo tipo de acerado en todas las pedanías. Así lo ha explicado este viernes el concejal de Pedanías, Víctor Valverde, durante su visita a las obras que se están realizando en Correntías Medias. En concreto en la Vereda de los Taros donde los operarios trabajan en la construcción de 220 metros lineales de acerado tras derribar el anterior, que se encontraba en mal estado y dificultaba a los vecinos el tránsito por el mismo. Además, aprovechando los trabajos en la zona, se han colocado diversos imbornales en la vereda para garantizar la evacuación de las lluvias.
Estos trabajos, realizados por una empresa local, supondrán un coste de 14.900 euros. Correntías es la primera de las pedanías en las que se han llevado a cabo estas mejoras, pero en los próximos meses se unirán otras partidas rurales. En este sentido, Valverde ha explicado que en todas ellas se usará la misma pastilla con el fin de unificar el acerado en todas las pedanías. El material escogido, ha indicado el edil, es antideslizante, para evitar resbalones en caso de lluvia, y de color rojizo para dar más colorido a los caminos que además suelen ser muy transitadas por los vecinos a la hora de salir a andar. Por este motivo se colocará mobiliaria urbano, sobre todo bancos, para acompañar a esta práctica.
Dentro de este plan, Valverde ha avanzado que en Hurchillo se procederá en los próximos meses a hacer más accesible la vía que recorre desde la calle Mayor al colegio de la pedanía, que actualmente se encuentra en mal estado. En Arneva se realizarán tres actuaciones de este tipo en las calles Rabia, Rosario y Barranco, mientras que en Molins se mejorará y rebajará la acera en la vía principal, la Calle Mayor, en todos los cruces.
A estas actuaciones se sumarán las que se realizarán próximamente en San Bartolomé, donde se ejecutará el bacheado en las calles principales por las que discurre el desfile procesional de sus fiestas, que se celebran la próxima semana. Valverde ha indicado que las partidas rurales están muy presentes para el actual equipo de gobierno y en esta línea ha indicado que la idea es realizar todos los meses algún tipo de obra en alguna de las 27 pedanías del municipio.
Entre ellas el edil pretende que las pequeñas pedanías que todavía no cuentan con ningún parque infantil, como es el caso del Camino Viejo de Callosa o El Arenal, tengan instalados próximamente estos juegos para los más pequeños.
Deja tu comentario