Especies como lavandas y manzanilla borde que se distribuirán junto al vial de acceso que comunica al Barrio de San Antón con la Avenida Doctor García Rogel y en la zona estancial anexa al Centro de Interpretación
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela, en colaboración con ANSE (Asociación de Naturalistas del Sureste) y con el apoyo de los alumnos de grado medio de Producción Agroecológica del IES “El Palmeral”, ha realizado una plantación de aromáticas en el Palmeral de Orihuela con objeto de desarrollar el compromiso de conservación de los polinizadores silvestres, una vez que el Ayuntamiento se ha integrado en la Red de Municipios por los Polinizadores.
La actuación ha consistido en la plantación de casi medio millar de ejemplares de especies atractivas para estos insectos beneficiosos como lavandas (Lavandula dentata) y la manzanilla borde (Santolina chamaecyparissus), que se distribuirán junto al vial de acceso que comunica al Barrio de San Antón con la Avenida Doctor García Rogel y en la zona estancial anexa al Centro de Interpretación.
La plantación se ha realizado en el interior del Palmeral con objeto de incrementar el interés ambiental de este espacio. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto “Corredores agrícolas para la adaptación al cambio climático de poblaciones de polinizadores” que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, así como de las empresas Naturgreen y Ecomil. El proyecto tiene la supervisión científica del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (IMIDA).
En el acto de plantación han participado la concejal de Cambiemos Orihuela, María García Sandoval, y el concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, quien ha agradecido la colaboración y participación de todos los asistentes y ha anunciado que este tipo de trabajos también se van a desarrollar próximamente en los huertos urbanos municipales.
Deja tu comentario