El Ayuntamiento mejora la distribución de las mesas electorales de Orihuela Costa

Publicidad

Aparicio y Alvarez 13may16

La nueva situación acabará con los desplazamientos kilómetricos de los ciudadanos del litoral para llegar a su colegio electoral

 

El concejal de Estadística, Dámaso Aparicio, y la coordinadora de los Servicios de la Costa, Sofía Álvarez, presentaron este viernes las nuevas mesas electorales en las que los vecinos podrán ejercer el voto en las próximas Elecciones Generales el 26 de junio, tras la petición solicitada por parte del Ayuntamiento al INE.

Y es que de esta manera «damos solución a la necesidad que los vecinos venían reclamando en los últimos comicios, ya que tenían que desplazarse varios kilómetros para llegar a su colegio electoral», indicó el edil. Así, los 3.228 electores votarán en nueve mesas electorales, divididas en sección 5-2 (2 mesas), 5-3 (3 mesas) y 5-4 (4 mesas).

Sección 5-2 Mesa A: Club Náutico de Campoamor

Sección 5-2 Mesa B: Ayuntamiento Orihuela Costa

Sección 5-3 Mesa A: Centro Municipal Orihuela Costa

Sección 5-3 Mesa B: Centro de mayores Savia

Sección 5-3 Mesa C: Ayuntamiento de Orihuela Costa

Sección 5-4: Mesa A y B: Centro Cívico Alameda del Mar

Sección 5-4: Mesa C y D: Colegio Público Los Dolses 

Álvarez destacó que «es una adaptación de las mesas atendiendo a la dispersión de los núcleos de electores que les facilita su acceso al estar más próximas». Ambos ediles agradecieron el trabajo al departamento de Estadística ya que han elaborado un mapa explicativo por secciones que estará disponible en el Ayuntamiento en Orihuela Costa.

Asimismo, Aparicio recordó que el censo electoral está publicado en la Concejalía de Estadística, en el edificio Poeta del Pueblo, y en la página web del Ayuntamiento hasta el 16 de junio para hacer reclamaciones en caso de incidencia.

El número total de mesas electorales de estos comicios es de 76, para un censo de 42.372 electores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*