Las vigas del centro prefabricado han cedido y los técnicos municipales recomiendan que se acometan estas obras
Las vigas que sostienen el suelo de las instalaciones prefabricadas del Centro de Rehabilitación e Integración Social de Enfermos Mentales, el Cris, han cedido provocando que el edificio se encuentre en estos momentos descompensado y hayan aparecido goteras.
El concejal de Bienestar Social, Emilio Zaplana, ha anunciado esta mañana que se van a invertir 85.000 euros en arreglar estas instalaciones. El edil ha explicado que pese a que un informe elaborado por los técnicos municipales determina que no hay peligro de hundimiento, los profesionales recomiendan actuar en breve para prevenir problemas mayores.
Por este motivo, en los próximos meses se acometerá una reparación en estas instalaciones ubicadas en el Palmeral de Orihuela. El edil ha recalcado que no es necesario suspender la actividad del centro porque la reparación se podrá hacer por tramos y seguir funcionando, aunque si fuera necesario se podrán utilizar otras instalaciones como las de Ildo, justo enfrente del Cris.
Zaplana ha significado finalmente que a pesar de que se ha tramitado la licitación como un procedimiento negociado sin publicidad al que se ha invitado a tres empresas, también se ha publicado el pliego el 25 de marzo en la página web municipal, con lo que cualquier otra empresa podrá presentar su oferta a la baja hasta el 1 de abril .
Deja tu comentario