El concejal de Medio Ambiente de Orihuela reclama al organismo que drague los lodos del cauce como recientemente ha hecho en Murcia
El Ayuntamiento de Orihuela está llevando a cabo durante toda la semana tareas de limpieza en el cauce del Río Segura dada la situación insalubre que se daba en algunos de sus puntos.
El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, ha explicado este miércoles que el Consistorio ha tomado esta decisión después de que desde la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) se haya negado a hacer esos trabajos. Al respecto, el edil ha recordado que el 31 de diciembre la CHS rompió su contrato con la empresa encargada de prestar ese servicio de limpieza, por lo que aunque ha considerado que la competencia es de este organismo el Ayuntamiento ha apostado por asumir esta tarea.
Así se están adecentado los márgenes del río desde el Puente del Rey hasta el azud, además de la parte trasera del Casino donde se encontraban estancadas gran cantidad de cañas y botes.
El responsable de Medio Ambiente ha explicado además que desde hace tiempo viene reclamando a la CHS la limpieza de lodos en el río, y ha asegurado que desde esta entidad le aseguran que no hay dinero y le derivan al Ministerio de Agricultura.
Fernández ha indicado que es de «justicia» que se atienda este problema como recientemente la Confederación ha hecho con Murcia, donde se llevó a cabo un dragado de lodos.
Deja tu comentario