El Ayuntamiento desmiente a Podemos y certifica que los trabajos en la pinada están avalados por Diputación

Publicidad

Los pinos talados están siendo usados como cebo para atraer al ‘Tomicus Destruens’ y alejarlo de la zona afectada

El Ayuntamiento de Redován ha desmentido tajantemente las afirmaciones en las que Podemos alertaba de la existencia de un vertedero «incontrolado» de madera infectada de ‘Tomicus Destruens’ situado dentro del pueblo.

En un comunicado, el equipo de gobierno popular acusa al colectivo Podemos de «mentir descaradamente» sobre este asunto tan delicado y explica que los árboles vivos que están siendo cortados de la pinada se están usando como cebo para que se centren en las nuevas puestas del barrenillo. Unos trabajos avalados por un informe emitido por los servicios técnicos de la Diputación Provincial, desde donde se está realizando la supervisión de las tareas en coordinación también con la Conselleria de Medio Ambiente.

Lejos de la «alarma social» que Podemos pretender crear con este tema, desde el Ayuntamiento explican que lo que está haciendo la empresa encargada de talar los pinos es «crear dicha trampa para alejar el tomicus de la pinada y que se centren en dichos pinos cortados, que tas el plazo citado, serán objeto de astillado por la empresa, siendo totalmente falso que se vayan a dedicar a la venta».

Para ello, señalan, se deben de hacer pilar de unos 15 árboles cada una que será sacada del monte y quemadas o trituradas cada 3 semanas.

En el comunicado, indican también que las informaciones falsas vertidas por Podemos «deslegitiman» a este colectivo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*