El alcalde emite un bando en el que recuerda a los vecinos que la Ordenanza de Convivencia aprobada en 2014 sigue vigente
El alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos, ha emitido un bando en el que ha recordado la prohibición de colocar publicidad o propaganda en los espacios públicos del municipio. Una normativa recogida en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana aprobada en septiembre de 2014.
El regidor socialista recuerda que incumplir esta normativa municipal es constitutivo de una infracción leve que puede sancionarse con una multa de hasta 300 euros. Asimismo, la Policía Local tiene aviso de retirar e intervenir, cautelarmente, los materiales y medios empleados, así como de instar a la persona infractora a reparar los daños efectuados por su colocación.
Según la Ordenanza vigente, el Ayuntamiento también podrá adoptar medidas cautelares de retirada de los elementos de propaganda con cargo a la persona responsable, sin perjuicio de las sanciones que se le pudieran interponer posteriormente.
El alcalde sostiene en su bando, firmado el pasado 2 de diciembre, que esta medida tiene por objetivo «preservar el espacio público como lugar de convivencia y civismo» y prevé para ello la sanción de «aquellas personas que puedan perturbar, lesionar o deteriorar bienes que se encuentran en el espacio público».
Deja tu comentario