El Ayuntamiento de Torrevieja suprime las bodas civiles los sábados a partir de 2018

Publicidad

ACTUAL AYTO Y EDIFICIO ANEXO AL AYUNTAMIENTO

El PP critica la decisión de Alcaldía de obligar a los nuevos matrimonios a casarse martes o jueves en una horario fijado por el Consistorio

El Ayuntamiento de Torrevieja no celebrará matrimonios civiles durante los fines de semana a partir de 2018. La celebración de estas ceremonias solo podrá celebrarse los martes y jueves en horario estipulado por Alcaldía. Así lo ha denunciado el Partido Popular a través de su concejal Luis María Pizana, quien ha criticado la “limitación de libertades y recorte de servicios públicos” que supone esta medida.

En este sentido el edil popular ha informado que el recorte en este servicio que desde hace muchos años viene prestando el Ayuntamiento “dando todas las facilidades del mundo a los contrayentes” no sólo se limita a las celebraciones que venían teniendo lugar los sábados, sino que se ceñirá a partir de enero del próximo año a “los martes y jueves en horario estipulado por Alcaldía”.

Pizana ha señalado que habitualmente las parejas que solicitan que la ceremonia civil se realice en el Ayuntamiento de Torrevieja lo hacen motivados en que la celebración se lleve a cabo cerca del fin de semana, siendo los días preferentemente seleccionados por los contrayentes los viernes y, sobre todo, los sábados.

A juicio del concejal popular “estamos ante el enésimo recorte de servicios públicos como consecuencia de la llegada de José Manuel Dolón a la Alcaldía. Es una decisión que está en consonancia con la de recortar significativamente el horario de atención al público en la Alcaldía o con la eliminación de infinidad de actividades o los injustificados cierres de edificios y negocios, iniciativas negativas todas ellas para los torrevejenses que llevan el sello de José Manuel Dolón”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*