El consistorio indica que el pasado fin de semana se arrancaron señales de un columpio de uso exclusivo para menores con problemas de movilidad y se incendió fuego para hacer barbacoa en lugares inhabilitados
El Ayuntamiento de Rojales pide a los usuarios del parque natural de El Recorral cumplir con toda la normativa de uso de la zona, “visible y bien señalizada mediante paneles y carteles”.
El consistorio hace el llamamiento tras una serie de hechos del pasado fin de semana, de los cientos de visitantes que acogió este enclave, sobre todo el domingo pasado.
El personal municipal reseña que fueron arrancados todas las señales de un columpio adaptado e inclusivo para menores con problemas de movilidad. Este aparato fue abierto el fin de semana. Los carteles arrancados indicaban que era de uso exclusivo de sillas ruedas y se prohibía ser utilizado por menores. Sin embargo, el columpio estaba lleno de niños sin problemas de movilidad toda la mañana y sufrió daños.
Desde el consistorio, indican que las actuaciones públicas en general y en especial, las destinadas a personas con disfunciones de movilidad son importantes. Se hacen para mejorar espacios y la calidad de vida de las personas. «Son gastos que los pagamos todos, por ello pedimos respeto», afirman.
Además del mal uso de los columpios, durante la jornada de domingo también se detectaron grupos de visitantes que realizaron barbacoas fuera de los espacios habilitados para esta función, poniendo en riesgo este enclave natural a los incendios. El Ayuntamiento recuerda que encender juego fuera de los lugares habilitados está totalmente prohibido.
Deja tu comentario