
Los impuestos directos se mantienen prácticamente en 2.356.960,75 euros y también los impuestos indirectos con 160.000 euros.
El Ayuntamiento de Redován lleva a Pleno hoy el Presupuesto Municipal para el año 2025. El documento económico ha sido presentado en rueda de prensa por el concejal de Hacienda, José Nájar. El presupuesto equilibra ingresos y gastos y asciende a un total de 6.449.200,71 euros. Se produce así una subida del 5,5% respecto al año anterior y el Consistorio contempla inversiones en deportes, sanidad y medio ambiente.
En cuanto a los ingresos, los impuestos directos se mantienen prácticamente en 2.356.960,75 euros y también los impuestos indirectos con 160.000 euros. La mayoría de ingresos provienen de otras administraciones con 2.485.096,33 euros. En cuanto a las tasas municipales los ingresos suponen 1.339.143,63 euros y los ingresos patrimoniales 108.000 euros.
Una de las inversiones más importantes será la construcción del pabellón cubierto. “Esta obra tiene un coste de 1.050.000 euros y empezará en las próximas semanas”, ha explicado Nájar, quien ha añadido que “también hay una partida destinada a cambiar el césped del campo de fútbol”.
El Ayuntamiento también ha ejecutado las obras del Plan Edificant por lo que crea una partida para hacer aulas homologadas. “Vamos a invertir 44.000 euros en la finalización del proyecto de reforma para poner en marcha estas aulas”, ha asegurado Nájar. Asimismo, el documento contempla en el apartado de medio ambiente una inversión de 450.000 euros para la construcción de un parque inundable.
Otras partidas importantes son aquellas cuyo dinero va destinado a la red de abastecimiento de agua y alcantarillado. “Vamos a invertir más de 300.000 euros para mejorar la red de agua en la Calle Pascual Martínez y Camino de Fortuna”, ha explicado Nájar, quien ha añadido que “también contemplamos 277.105 euros para la implantación del sistema de telemando y sectorización de la red de agua potable del municipio como una firma apuesta de mejora de esa instalación”. Esta última inversión comenzará en las próximas semanas, según ha adelantado el concejal. Además, el Ayuntamiento ha presupuestado un montante para finalizar el asfaltado total del Camino de Fortuna.
En cuanto a Sanidad, el Ayuntamiento sigue dando pasos para el futuro consultorio médico. “Hemos creado la partida para la redacción de la memoria y el anteproyecto del futuro consultorio”, ha asegurado el edil, quien ha añadido que “también vamos a invertir 43.927 euros en la reforma del actual consultorio médico para su mejora en la atención primaria por exigencias de la Conselleria de Sanidad. Esta obra empezará en las próximas semanas porque ya está adjudicada”.
En cuanto a Servicios Sociales, el Consistorio va a incrementar la aportación de la Mancomunidad La Vega. “Vamos a pasar de 150.000 euros a 274.000 euros para mejorar en los servicios que la entidad presta a toda la población”, ha afirmado Nájar.
El edil de Hacienda ha explicado durante la rueda de prensa que, con la entrada en vigor de las reglas fiscales, esto es, regla de gasto y estabilidad financiera, se destinará el remanente de tesorería una vez se liquide el presupuesto de 2024 y que se estima superior a los 450.000 euros, a amortizar deuda del Ayuntamiento, lo que liberará un total de casi 70.000 euros de pago de préstamos que se dedicará a la inversión.
José Nájar ha afirmado que “Redován sigue progresando en los servicios a los ciudadanos y nuestro objetivo es continuar mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”. En este sentido, el concejal ha asegurado que los presupuestos 2025 “permiten a Redován avanzar y crear un municipio próspero para todos”.
Deja tu comentario