El Ayuntamiento de Redován liquida la deuda municipal que arrastraba desde 2011 y deja el contador a cero

Publicidad

El Pleno aprueba hoy la liquidación del presupuesto de 2024, más de un millón de euros que permite eliminar la deuda viva del Consistorio Ruiz

El Ayuntamiento de Redován pone hoy el contador a cero con la aprobación en Pleno del remanente positivo de Tesorería del año 2024, 1.054.218,69 euros, que permite liquidar íntegramente la deuda viva del Consistorio. El concejal de Hacienda, José Nájar, y la alcaldesa, Nely Ruiz, han comunicado hoy en rueda de prensa esta noticia que han calificado de “histórica” para el municipio, ya que se salda la deuda de más de 6 millones de euros que se venía arrastrando desde el año 2011, cuando el Partido Popular accedió al Ayuntamiento.

Nely Ruiz ha recordado que, en aquella etapa, “la situación era crítica, con facturas impagadas, compromisos con mancomunidades sin satisfacer, deudas en consorcios e incluso con la Generalitat”. Por eso, ha añadido la regidora, “comenzamos a aplicar una gestión rigurosa, responsable y centrada en sanear las cuentas públicas que nos lleva a cerrar el ejercicio 2024 con este remanente positivo de Tesorería y la posibilidad de cancelar la deuda que por supuesto, vamos a llevar a cabo”.

El responsable municipal de Hacienda, José Nájar, ha detallado que a 31 de diciembre pasado la deuda era de 914.314,69 euros que obedecían a pagos pendientes a proveedores y a un préstamo del Fondo de Impulso Económico solicitado en 2021 con el que se resolvió otro conflicto que venía de lejos, una expropiación pendiente desde los años 80 del siglo pasado. Nájar ha subrayado que la operación que se ejecuta ahora supondrá un alivio para las arcas municipales, “pero también una garantía de solidez y confianza para afrontar futuros proyectos con mayor libertad y ambición”.

“Hoy Redován deja atrás un lastre histórico y mira al futuro con estabilidad económica”, ha destacado la alcaldesa, quien ha explicado que sin deuda que liquidar, el Ayuntamiento podrá destinar “cada euro que antes se destinaba a pagar esa deuda ahora irá a mejorar servicios, infraestructuras y bienestar para nuestros vecinos”. Así, el Ayuntamiento de Redován goza ya de unas cuentas saneadas, lo que permite dar un paso más hacia un municipio moderno, equilibrado y pensado para las personas que viven en él.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*