
El césped artificial instalado es 100% biodegradable y contiene corcho ya que es el elemento que menor temperatura induce en la moqueta, siendo el más similar al césped natural
Más de 400 deportistas de Pilar de la Horadada ya disfrutan del nuevo césped artificial con corcho instalado en el campo de fútbol de la pista de atletismo del Polideportivo Municipal. Este césped es 100% biodegradable y utiliza un relleno proveniente de elementos naturales como el corcho, lo que lo hace totalmente reciclable y no tóxico.
Gracias a estas características, cumple con los estándares de calidad de la FIFA, garantizando una excelente interacción entre los jugadores y la superficie, así como entre el balón y el césped. Además, el corcho es el material que menos calor genera en la moqueta, lo que lo convierte en el más parecido al césped natural.
La inversión municipal en este proyecto ha sido de 185.000€, y se ha ejecutado en tiempo récord, permitiendo que el Polideportivo Municipal cuente por primera vez con los dos campos nuevos de manera simultánea.
El alcalde, José María Pérez, y el concejal de Deportes, José Antonio Martínez, visitaron el nuevo césped y pudieron ver a los jóvenes disfrutar de él. Actualmente, se encuentran trabajando en la preparación de un contrato de mantenimiento para asegurar la durabilidad de la superficie.
Deja tu comentario