Los hosteleros quedarán exentos del pago de este impuesto con el objetivo de aliviar al sector durante la crisis sanitaria del coronavirus
El portavoz del equipo de Gobierno de Orihuela, José Aix, ha informado este martes de que la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la aprobación del proyecto de modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación de la vía pública por mesas y sillas con finalidad lucrativa, consistentes en la prórroga de la suspensión hasta el 31 de diciembre de 2021, que ha promovido el área de Hacienda, que dirige el edil Rafael Almagro, y que llevará al próximo pleno para su aprobación.
De esta forma, los hosteleros de la ciudad quedarán exentos del pago de dicha tasa durante todo el próximo año, con la finalidad de facilitar al sector la recuperación de sus negocios durante la crisis sanitaria del Covid-19.
La Junta de Gobierno ha contado además con otros asuntos, entre los que destaca el pago de facturas por un importe total de 899.557 euros.
En materia de Medio Ambiente, se ha dado luz verde al proyecto de ordenanza municipal reguladora del uso de los huertos municipales ecológicos.
Aix ha avanzado que en el área de Urbanismo se han aprobado licencias para la legalización de las obras de edificación, construcción de 15 viviendas adosadas de un total de 31, 9 piscinas privadas y piscina comunitaria; así como licencia de obra para la construcción de una piscina descubierta; y licencia para la legalización de las obras de edificación de 4 viviendas unifamiliares asiladas con sótano y piscina. Además, se ha aprobado la licencia de las obras de edificación para el proyecto básico y de ejecución de una piscina y la aprobación de la cuota nº20 del Proyecto de Reurbanización del PRI Montepinar. Otros de los asuntos tratados en esta materia es la aprobación del Plan General Estructural de Almoradí.
En Contratación, se ha dado cuenta de la desestimación del recurso de reposición presentado por la UTE CDM Orihuela Costa, contra la resolución del contrato de gestión de servicios del Centro Deportivo Municipal de Orihuela Costa.
Por otra parte, el portavoz del Equipo de Gobierno también ha avanzado los temas que se han tratado por vía de urgencia, entre los que destaca la aprobación de la concesión de subvenciones por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Orihuela, para la realización de campañas de promoción y animación comercial durante el año 2020.
Jajaja, buena cara por los periodistas, y suerte por los del ciudad… pero aqui en la costa de orihuela, imposible conseguir una terraza, solo nos dan excusas