El alcalde, Emilio Bascuñana, y concejales del gobierno local han participado en Madrid en la manifestación junto al sector agrícola de la Vega Baja
El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y diferentes concejales del Equipo de Gobierno asistieron este miércoles a la manifestación en Madrid en la que junto a agricultores, empresas, cooperativas y ciudadanos “hemos reivindicado agua para salvar la Huerta de Europa”. Y es que tal y como recordó Bascuñana “la agricultura es un sector primordial para la economía y desarrollo de Orihuela, por lo que desde las instituciones tenemos la responsabilidad de apoyar a nuestros regantes y agricultores ante esta situación de sequía extrema”. Asimismo, el Ayuntamiento de Orihuela estuvo representado en esta manifestación, al igual que el Ayuntamiento de Murcia.
Por otra parte, Bascuñana afirmó que “la huerta y los campos de Orihuela y de la Vega Baja atraviesa una situación crítica ante la falta de agua”, por lo que “es importante que se puedan adoptar medidas urgentes que salven las cosechas y se eviten pérdidas millonarias para los agricultores y para el sector agrícola y agroalimentario de nuestra zona”. El regidor oriolano indicó también que “siempre estaremos del lado de los regantes para reclamar el agua que necesitamos para salir adelante”.
Deja tu comentario