Una pancarta y un manifiesto visibilizan y luchan por la inclusión de los gitanos en la sociedad
Coincidiendo con la celebración hoy, 8 de abril, del Día Internacional del Pueblo Gitano, la concejal de Igualdad, Almudena Baldó, y la delegada de la Asociación Unión Gitana, Julia Contreras, han desplegado una pancarta en el Puente Nuevo de Orihuela y leído un manifiesto en el que reivindican la inclusión en la sociedad, el empleo y la educación necesaria.
Baldó ha resaltado la importancia de dar a conocer y visibilizar la lucha por la igualdad y la inclusión en nuestra sociedad desde todos los ámbitos. “Nosotros desde el Ayuntamiento de Orihuela continuamos con el programa de Regeneración Social en el Monte San Miguel donde trabajamos con muchísimas familias gitanas haciendo un seguimiento especial de los niños y niñas y también en la etapa adolescente. Vamos a seguir trabajando y apostando por la plena inclusión y porque esa igualdad sea real”.
Finalmente, Julia Contreras, ha explicado que “La bandera gitana consta de dos franjas horizontales: el color azul en la parte superior, que representa el cielo y en la parte inferior el verde, que representa el campo y en el medio de las dos franjas se incluye una rueda de carro que simboliza que somos un pueblo libre repartido por todo el mundo. El pueblo gitano es la minoría étnica, que nos distingue de nuestra lengua, cultura y origen histórico. Nuestros valores fundamentales son la fidelidad del pueblo y su familia. Nadie elige donde nace ni el estatus social en el que vivir”.
Almudena Baldó ha transmitido que el Ayuntamiento de Orihuela continuará con el trabajo de apoyo y acciones para este colectivo.
Leave a Reply