De momento el acuerdo será durante cuatro años y comienza este lunes, fecha de la llegada del AVE
El concejal de Transporte Urbano, José Galiano, ha informado este viernes que a partir del próximo lunes 1 de febrero las diferentes empresas de transporte urbano que circulan en el municipio de Orihuela podrán hacer uso de las dársenas de la estación de autobuses con las que cuenta la Estación Intermodal y de Alta Velocidad Orihuela-Miguel Hernández.
Y es que recientemente el Ayuntamiento de Orihuela ha alcanzado un acuerdo con Adif, contando además con el visto bueno de la Conselleria, “para que a partir de ahora las empresas de transporte puedan hacer uso de estas instalaciones ya sea para la subida o bajada de pasajeros o para realizar transbordos entre otros autobuses”, ha explicado Galiano.
De esta manera, “este acuerdo supone un logro importante que complementa a los servicios que ya se prestan en Orihuela y entre los que se destaca la parada del AVE en la ciudad a partir del próximo lunes, favoreciendo así el flujo de pasajeros y la movilidad de todas aquellas personas que lleguen hasta Orihuela”.
Así, Adif cede de manera temporal durante un periodo inicial durante un periodo de cuatro años al Ayuntamiento de Orihuela estas instalaciones mediante la formalización de un contrato, con el fin de que se destine a la actividad de dársena para el estacionamiento y uso exclusivo de autobuses, mediante accesos independientes de entrada y salida desde la C/ Avenida Estación.
Con la formalización del contrato, el Ayuntamiento de Orihuela abonará a Adif 24.000 euros en total durante estos cuatro años como renta de dichas instalaciones.
Deja tu comentario