Han participado alumnos de 1º de Bachillerato del CD Santo Domingo
El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, y el concejal de Educación, Vicente Pina, han dado la bienvenida a los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato del Colegio Diocesano de Santo Domingo, que hoy han participado en la celebración de un Pleno Juvenil, enmarcado en el Día de la Constitución.
Los alumnos y alumnas, acompañados por su profesora Pilar Fabregat, han trasladado sus preguntas e inquietudes al alcalde y al edil de Educación, mientras que también han conocido de primera mano el funcionamiento de un pleno institucional. Y es que los objetivos que se persiguen mediante esta iniciativa son conocer el funcionamiento del pleno municipal y poder vivir la experiencia en primera persona, trabajar el debate y las posibles soluciones a las necesidades del municipio, expresar las inquietudes de los jóvenes a través del pleno y en persona con el alcalde de la ciudad.
Vicente Pina ha manifestado que desde el área de Educación se trasladó esta iniciativa a diferentes centros educativos y “agradezco al Colegio de Santo Domingo que haya tenido interés en llevar a cabo esta iniciativa, porque queremos saber las necesidades y reflexiones de nuestros jóvenes”.
Por su parte, Pilar Fabregat, ha mostrado su agradecimiento al alcalde y al concejal “su disposición y empatía porque esta jornada es una estupenda iniciativa que anima a nuestros alumnos a mostrar sus inquietudes”.
Finalmente, el alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, ha insistido en que “estos jóvenes son nuestro presente y que estén aquí aprendiendo y familiarizándose sobre cómo funciona un pleno es una oportunidad muy buena para todos, para acercarnos a ellos y para que ellos se acerquen a la administración”.
Deja tu comentario