Se ha solicitado una subvención a la Diputación Provincial de Alicante en la Convocatoria para la Rehabilitación de Monumentos de titularidad municipal e Iglesias anualidad 2023
La Concejalía de Fomento y Desarrollo Económico ha solicitado una subvención a la Excma. Diputación de Alicante para la realización de obras de rehabilitación de la nave lateral de la Iglesia Nuestra Señora del Pilar en el marco de la Convocatoria de rehabilitación de Monumentos y Patrimonio de titularidad municipal e Iglesias 2023.
El alcalde José Manuel Butrón ha declarado que “el objetivo es devolver al edificio las características constructivas funcionales y estéticas que poseía originariamente. De esta manera se procederá a la retirada y sustitución de la teja cerámica en mal estado a fin de evitar filtraciones en el interior y a reparar o sustituir la estructura de soporte de la misma”.
Las obras, que están presupuestadas en 55.187,02 euros, optan a ser subvencionadas por la Diputación por un total de 40.000 euros asumiendo el ayuntamiento la aportación municipal de 15.187,02 euros fruto de su colaboración y apoyo a la Diócesis de Orihuela-Alicante que ostenta la titularidad de la parroquia.
Las Iglesia que fue construida en 1886 y posee una nave central, dos laterales de menor tamaño y un espacio dedicado al altar mayor, coro y torre. El templo ha sufrido modificaciones internas con el paso del tiempo y con el uso, siendo necesarias intervenciones periódicas que aseguran el mantenimiento y la protección del edificio.
Butrón ha destacado que esta iniciativa viene a dar continuidad al compromiso del consistorio con el mantenimiento y conservación del patrimonio local. En el 2022 se realizaron obras de saneamiento de la fachada de la torre del campanario de la Antigua Iglesia Parroquial de Ntra. Señora del Rosario de la Marquesa declarada como Bien de Interés Cultural (BIC).
Deja tu comentario