Prestarán servicios durante un año desde el consistorio municipal en diferentes puestos de trabajo
El Ayuntamiento de Los Montesinos ha incorporado a 9 personas desempleadas a su plantilla procedentes de los programas EMPUJU y ECOVID del LABORA. De este modo, 4 menores de 30 años -una técnica administrativa y 3 empleados de jardinería- y 5 mayores de 30 años -un arquitecto técnico y 5 albañiles- prestarán servicios durante un año desde el consistorio municipal.
“Se trata del primer avance de incorporaciones procedente de programas de empleo subvencionados por el LABORA, Servicio Valenciano de Empleo y Formación, ya que antes de que haya terminado el año 2021, se incorporarán 12 personas más que estarán contratadas durante 12 meses para la realización del programa mixto de formación del Taller de Empleo ‘La Marquesa VII’ donde adquirirán conocimientos en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones al tiempo que harán servicios en el taller de respiro, servicio de atención a la dependencia y apoyo en las escuelas deportivas y culturales de verano”, ha comentado Ana Belén Juárez, concejala de Fomento y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Los Montesinos.
La edil ha detallado que el programa EMPUJU, destinado a jóvenes menores de 30 años, forma parte del programa de incentivos a la contratación de personas desempleadas menores de 30 años por entidades locales de la Comunitat Valenciana, en el marco del Programa operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 de nuestra comunidad, que tiene como objetivo apoyar el acceso al mercado de trabajo, la creación de puestos de trabajo y el empleo de calidad, así como el mantenimiento del empleo, incluido el empleo juvenil, y el apoyo a los trabajadores por cuenta propia y a los emprendedores.
Este programa destinado a la contratación de 4 jóvenes ha tenido una subvención de 66.094,40 euros y una aportación municipal de 13.588,20 euros. El LABORA ha determinado el importe de la subvención en función del grupo de cotización que corresponde a cada trabajador o trabajadora. De este modo, el grupo 5 correspondiente a la persona administrativa contratada ha contado con una subvención de 20.519,40 euros y una aportación municipal de 5.360,64 euros mientras que el grupo 10 de los jardineros cuenta con una subvención de 15.192,00 euros por cada uno de ellos y una aportación municipal de 2.742,52 euros para asumir cada uno de los costes salariales.
Por su parte, para la contratación de 5 personas dentro del ECOVID 2021, que pertenece al programa de incentivos a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad por entidades locales de la Comunitat Valenciana, en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 de la Comunitat Valenciana (Avalem Experiència Plus), se ha recibido una subvención de 26.582,28 euros para la contratación del arquitecto técnico, cotización 2, y otra de 15.192,00 euros para cada una de las contrataciones de los 4 albañiles, de cotización 10. La aportación municipal en el caso del nivel 2 será de 2.091,72 euros y de 2.742,52 euros por cada persona contratada en el grupo de cotización 10. En total se recibirá en este programa una subvención de 87.350,28 euros mientras que el Ayuntamiento asumirá 13.061,80 euros para cubrir el resto de los costes salariales para la contratación de estas 5 personas durante un año.
La concejala ha concluido su intervención comentando que estos programas de empleo contribuyen a cumplir algunos de los objetivos de desarrollo sostenible descritos en la Agenda 2030, en el que el Ayuntamiento está firmemente implicado. “Es el caso del ODS 8, ‘Trabajo decente y crecimiento económico’, el ODS 11 ‘Ciudades y comunidades sostenibles’ y el ODS 17 ‘Alianzas para lograr los objetivos’, ya que precisamente este es un ejemplo de colaboración entre administraciones que sirve para mejorar la vida de la ciudadanía”, ha dicho Ana Belén Juárez.
Deja tu comentario