Los nueve contratos tienen una duración de un año
El Ayuntamiento de Guardamar del Segura ha incorporado a nueve personas desempleadas a su plantilla. Estas contrataciones se han realizado gracias al programa EMPUJU 23 para menores de 30 años, los jóvenes seleccionados estaban inscritos como demandantes de empleo en los Espais Labora de la Generalitat y eran beneficiarias en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Por su parte, los contratados mayores de 30 años forman parte de Avalem Experiència- EXPLUS 23 y también figuraban inscritos como demandantes de empleo en los Espais Labora de la Generalitat.
Los nueve contratos tienen una duración de 1 año y los trabajadores cubrirán 4 puestos de auxiliar administrativo, 1 técnico de medioambiente, 1 técnico ingeniero industrial, 1 oficial de albañilería y 2 peones de obras públicas.
El importe total de la subvención recibida para los programas EMPUJU y EXPLUS no cubre la totalidad de los costes salariales, por lo que hay que sumar la aportación municipal.
José Luis Sáez, alcalde de Guardamar del Segura, ha puesto en valor la importancia del apoyo a los jóvenes para su inserción en el mercado laboral, así como a las personas que superados los 30 años tienen dificultades en la búsqueda de empleo, en este caso a través de las administraciones públicas. Así mismo ha recordado a los nuevos trabajadores municipales que dispondrán de todo el apoyo del personal municipal para el desarrollo de las tareas que les sean encomendadas.
Gisela Teva concejal delegada de Promoción Económica, ha querido recordar la línea que viene manteniendo la concejalía mediante el fomento de programas de apoyo a colectivos en riesgo de exclusión, expresando su agradecimiento a LABORA.
Deja tu comentario