El ayuntamiento de Cox amplia y mejora el servicio control de plagas en todo el municipio

Publicidad

La empresa ha comenzado a ofrecer sus servicios desde el pasado 1 de enero y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2024

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Cox ha presentado la empresa Társilo Control de Plagas S.L que será la responsable del servicio de control de plagas y control de la legionelosis en edificios e instalaciones municipales.

El alcalde de Cox, Antonio José Bernabeu Santo junto al concejal de Sanidad, Andrés Frco. Sáez Ramón han presentado a la empresa Társilo Control de Plagas S.L que será la encargada de ofrecer el nuevo servicio de control de plagas en el municipio de Cox.

Tras un proceso de licitación el consistorio adjudicó el servicio a la empresa que dirige Társilo Pablo Sánchez Perelló, por un importe de 14.036€ y una duración de dos años, consiguiendo una ampliación y mejora en los servicios, ya que, se amplía la periodicidad en los tratamientos de desinsectación de cucarachas en el alcantarillado, así como se amplía, igualmente, la limpieza y desinfección de depósitos sin coste para el ayuntamiento de Cox.

La empresa ha comenzado a ofrecer sus servicios desde el pasado 1 de enero y estará vigente has el 31 de diciembre de 2024.

Cabe destacar que el control de insectos y roedores en el alcantarillado se va a ejecutar con una frecuencia bimensual, es decir con seis servicios al año. En relación con los tratamientos y controles de mosquito común y mosquito tigre, la frecuencia será quincenal en los meses estivales. Igualmente, el control de plagas en los centros educativos se realizará coincidiendo con las vacaciones escolares y se intensifica el control y las revisiones del agua en las instalaciones deportivas, con frecuencia mensual, para el control de legionella y se ejecutarán tratamientos contra la procesionaria.

Sánchez ha declarado que “en casos de avisos por presencia de plagas, estas se atenderán en menos de 24h, incluso fines de semana y días festivos” Por su parte, el alcalde, Antonio Bernabeu, “nos alegra poder trabajar con una empresa que mejora y amplia el servicio ofrecido en nuestro municipio, ofreciendo una respuesta rápida a las necesidades de los cojenses; y que a la vez, va alineado con el cuidado del medioambiente, ya que, su flota de vehículos, siendo una empresa de sanidad medioambiental, apuesta por los vehículos eléctricos”.

La empresa ha expuesto en la Plaza de la Glorieta de Cox, una amplia gama de maquinaria y vehículos para dar cobertura al servicio y cabe destacar la gran profesionalidad del equipo humano, altamente cualificado y que resolverán cualquier tipo de incidencia y necesidad en el municipio de Cox.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*