El ayuntamiento de Burgos muestra su apoyo al proyecto del Camino del Cid promovido desde el Colegio de Hurchillo

Publicidad

El proyecto, que se va a extender hasta final de curso, va a permitir que alumnos del centro realicen el Camino del Cid

Este curso escolar, los alumnos del Colegio de Hurchillo, bajo la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), van a realizar la ruta del Camino del Cid, un itinerario que se inicia en Burgos y finaliza en Orihuela. El proyecto se va a extender durante todo el curso escolar y culminará en el mes de junio, en su última etapa, que finalizará en Orihuela, que realizarán todos los alumnos del Colegio, acompañados de la comunidad educativa, en el que los estudiantes conocerán de cerca la figura del Cid.

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha remitido un a carta a toda la comunidad educativa del Colegio de Hurchillo en la que pone en valor el proyecto que realiza el centro con la figura del Cid: “ El poema se basa libremente en la parte final de la vida de Rodrigo Diaz de Vivar, desde que inicia el primer destierro en 1081 hasta su muerte en Valencia en 1099. Esta obra es la principal guía viajera del Camino del Cid, la ruta turístico-cultural que atraviesa ocho provincias españolas y que tiene su origen en Vivar del Cid, un pequeño municipio situado a escasos diez kilómetros de la ciudad de Burgos, y su final en Orihuela, localidad hasta la que el Cid extendió su protectorado, según recogen diferentes fuentes documentales”.

El proyecto posibilitará el conocimiento de cada una de las ciudades del camino, analizando sus costumbres y tradiciones. La responsable del proyecto es Lucia Chafer, que comentaba: “estamos muy ilusionados con el proyecto que incluirá, en el mes de mayo, una exposición para poder visionar todo el trabajo realizado”.

El centro también espera conectar con todos los alcaldes y alcaldesas de cada una de las ciudades donde pasa el camino, con la finalidad de poner en valor este proyecto. Los alumnos recibirán una credencial (su salvoconducto) para poder sellar cada paso por cada ciudad.

El director del Colegio, Joaquín Marzá Mercé ha manifestado que: “es un proyecto ilusionante en el que llevamos mucho tiempo trabajando y del mismo veremos muchos productos finales: exposición, rap, etc”

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*