El Ayuntamiento de Bigastro y la Asociación de Alzheimer renuevan su acuerdo de colaboración

Publicidad

El Consistorio cede a la entidad el espacio en el Centro Social Integrado para que asistan a sus 50 usuarios

El Ayuntamiento de Bigastro y la Asociación de Alzheimer “Acuérdate de mi” han renovado hoy el convenio de colaboración que mantienen ambas entidades. La alcaldesa Teresa Belmonte y la presidenta Margarita Pujante han rubricado su firma en el documento, mediante el que se cede el espacio donde desarrollan su labor en el Centro Social Integrado, un edificio público al que cada día prestan sus servicios, asistiendo a 50 usuarios.

La alcaldesa de Bigastro ha manifestado que cada año tratan de ampliar el apoyo a esta asociación en reconocimiento a la labor que realizan, “este año hemos ampliado una plaza más de vehículos que utilizan para la recogida domiciliaria de enfermos”, además Belmonte ha recordado que el pasado año se amplió el servicio de comedor, “una mejora en la calidad que se presta y mayor alivio para las familias”.

Por su parte, la presidenta de “Acuerdate de mi” ha mostrado su agradecimiento por este apoyo institucional, porque asegura que prorrogar este convenio es poder seguir con su labor diaria del cuidado y atención a los enfermos de Alzheimer, tanto de Bigastro como de distintos puntos de la Vega Baja.

En el  centro ofrecen además servicio de comedor, servicio de transporte, la ducha integral dos veces por semana, así como peluquería, manicura, pedicura, talleres, gimnasia y distintas terapias para mejorar la calidad de vida de estos pacientes y de sus familias.

Teresa Belmonte ha destacado que se trata de una asociación muy activa que promueve muchas actividades, animando a los vecinos de la comarca a participar en las mismas “tienen iniciativas muy divertidas que además tienen fines solidarios que repercuten directamente en la calidad del servicio”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*